El proceso de creación de nuevos campeones en League of Legends cada vez es más ambicioso. Las mecánicas únicas se han convertido en un requerimiento casi obligatorio para los personajes, que crecen en complejidad y opciones jugables. Sin embargo, no todo lo que implica el proceso creativo de un héroe son sus aspectos más destacados. Un desarrollador ha querido dar una visión alternativa en la que explicaba cómo son las acciones más simples las que pueden requerir más tiempo de trabajo.
La sencilla clave para crear nuevos campeones
Riot August, quien ha querido acercar este proceso de creación de personajes a los jugadores, lo ha expresado en unos términos muy sencillos: “Si las cosas que se hacen cientos de veces en una partida son divertidas, esa es una base sólida para crear una experiencia. En League of Legends hablamos de cosas como los ataques básicos, los movimientos o asestar el último golpe a los súbditos.”
Pese a que esta condición de diseño puede parecer evidente (tanto que es fácil pasarla por alto), el desarrollador asegura que no es nada fácil. Uno de los casos más evidentes es el de Jhin, en el que explican cómo tuvieron que hacer que su limitación de ataques dejase de ser torpe y aburrida para pasar a ser un divertido minijuego de recolección de minion optimizando todos los recursos a los que tiene acceso el campeón. Todo cambió al introducir la Q (Granada Danzante). Una habilidad muy sencilla sin la que el campeón era, básicamente, muy aburrido.
Otros ejemplos de pequeñas modificaciones que este productor de campeones ha considerado como ideas que mejoraron notablemente los campeones son la Q de Senna que se puede lanzar a guardianes para hacer que esta simple tarea sea más gratificante o la pasiva de Lux, que gracias a sus funciones y efectos hace que las tareas de ‘farmeo’ sean más divertidas. Algo que en League of Legends estamos haciendo de forma constante.
En definitiva, son las pequeñas cosas las que dan lugar a la experiencia general. El objetivo es crear una sensación de juego agradable que se pueda disfrutar cada segundo que estamos en la Grieta del Invocador. Algo que también se puede reforzar con determinadas habilidades como se hizo en el caso de Yone, pero cuya importancia es capital en todos los momentos de una partida de League of Legends.