Se suele decir que ya está todo inventado y que las modas son cíclicas. Esto es bastante cierto, pero no significa que no se pueda ir moldeando esas modas hasta ser tú quien las marca. Esto sucede en League of Legends, un videojuego en el que casi todos los campeones han sido probados en casi todas las posiciones, así como jugados con todas las itemizaciones y runas que se nos ocurren. Pero a veces nos encontramos cosas interesantes que estaban delante de nuestras narices.
Eso es lo que cuenta el usuario de Reddit SweatyGPMain, que tras darse cuenta de la cantidad de tanques que hay en la calle superior, se propuso darle una oportunidad a un pick de otro tiempo: Zac top. Primero pensó que iba a poder ganar unas cuantas partidas y sacar unos clips resultones, pero pronto se dio cuenta de lo importante que había encontrado.
Zac es un campeón top (y para ir a top)
Según este jugador, esta es la razón por la que funciona esta build en Zac Top: "La W de Zac hace actualmente 35/50/65/80/95 + (4/5/6/7/8% + (4% por 100 AP) de la vida máxima del objetivo). Esta habilidad tiene 5 segundos de enfriamiento y recoger un pegote de Zac, reduce el enfriamiento en un segundo.". Bueno, más bien que esta cita, lo importante es lo que comente a continuación de ella.
Con esta build tendrías un máximo ideal de 93 puntos de Velocidad de Habilidades, y al juego medio con dos objetos y las opciones elegidas en runas, contaríamos con un mínimo de 95 + 16.6% de la vida máxima del rival en daño con la W - Materia Inestable. En una situación ideal en la que el Sello Oscuro esté con cargas y el Conquistador también, el daño puede irse hasta el 20% de la vida máxima del rival.
Si a esto le sumamos que puede golpear muy rápido, tenemos el cóctel completo. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de pegotes que Zac genera en un intercambio, puede hacer entre 3 y 5 Ws por pelea. Sí, cada una de cerca del 20% de la vida máxima de los rivales, prácticamente tienes la kill asegurada con independencia de la vida total del enemigo.
Zac Top tiene algunos puntos malos, especialmente su juego temprano. Además, serás mejor contra enemigos a melé, que te faciliten golpear con la Materia Inestable. Pero si juegas con tranquilidad durante los primeros minutos y farmeas bien, tendrás un campeón muy potente en tus manos.