Valorant recibirá un nuevo mapa en su próxima actualización. Fracture llegará en el parche 3.05 que dará comienzo al Acto 2 del actual Episodio 3. Un estreno sorprendente teniendo en cuenta el tiempo que estamos acostumbrados a esperar entre el lanzamiento de escenarios que dará al juego el número mínimo de niveles que esperaba tener disponibles para su rotación competitiva. Sin embargo, el hecho de que su llegada complete el objetivo de Riot Games en cuanto a número mínimo de escenarios plantea importantes cuestiones sobre el futuro del título.
¿Cómo afectará Fracture al futuro de Valorant?
El lanzamiento de nuevos escenarios para Valorant era crucial debido a la urgencia de la desarrolladora por llegar a contar con un total de siete mapas. Una cantidad aceptable que permitiese plantear una rotación competitiva suficiente tanto para la escena de deportes electrónicos como para las partidas clasificatorias. Sin embargo, el juego se queda huérfano de referentes a partir de esta cantidad y desde la propia Riot Games aseguran que están en “discusiones internas” tratando de decidir qué hacer sin que hay “nada sólido que compartir todavía”.
El escenario más probable, atendiendo a las sugerencias de la comunidad, es que Valorant se mantenga con una rotación de siete mapas disponibles en el circuito competitivo (tanto profesional como clasificatorias), pero que la desarrolladora siga lanzando nuevos escenarios para que esta varíe cada poco tiempo. Una situación similar a la que viven los jugadores de Counter-Strike donde los mapas en servicio van sufriendo modificaciones.
Lo que no se plantean desde la desarrolladora, al menos de momento, es permitir a los jugadores elegir qué mapa jugar en partidas competitivas. Una decisión algo polémica que cuenta con bastante respaldo. El motivo es sencillo, los rangos se devaluarían al permitir a los jugadores elegir un único nivel que masterizar para conseguir subir de rango con esta forma de suplir sus carencias en cuanto a habilidad.
Toda esta información fue compartida de forma oficial por Riot Games en una charla en la que participaron medios internacionales, creadores de contenido y personalidades relacionadas con el sistema competitivo de Valorant.