Después de que el gobierno chino anunciara una nueva legislación para regular el tiempo de juego de los menores, podríamos tener claro este problema. Aunque la LPL (League Pro League), aparentemente ha esquivado las consecuencias de tal regulación, su segunda división, la LDL (League Development League), ha sido golpeada. De hecho, la liga acaba de anunciar que los jugadores menores de 18 años no podrán jugar en el escenario durante las próximas finales.
Las fechas de las semifinales, así como la gran final, se han pospuesto unos días, con el fin de permitir, como se puede imaginar, que los diferentes equipos llenen los huecos que han aparecido repentinamente en sus plantillas.
Desafortunadamente, no tenemos estadísticas precisas para determinar cuántos jugadores se verán afectados por estas decisiones, pero ya podemos ver cambios en la mayoría de los equipos de la LPL. Por ejemplo, el Equipo filian de EDward Gaming se separó de Zhou "xiaoyu" Yu y de Chi "0909" Zhi-Hong el pasado 31 de agosto, sin que aún se haya mencionado ningún relevo. Asimismo, Xiong "itt" Tao-Tao de Shu Dai Xiong Gaming tuvo que devolver su puesto, mientras que Young Miracle dejaron fuera de su equipo a Dai "Flying" Hang y Yan "Fangyuan" Jian-Jun.
Más de cien jugadores de 25 equipos compiten actualmente en LDL, y una gran parte de ellos corre el riesgo de quedarse fuera de juego durante al menos un año. Y, teniendo en cuenta la carrera de un jugador profesional de League of Legends, es un período de tiempo colosal.
¿Buenas noticias para Europa y Corea?
China es la región número uno de League, tanto en términos de jugadores como de resultados competitivos, y podemos imaginar que las nuevas regulaciones cambiarán el futuro de la escena. Los jugadores chinos ya no podrán soñar con convertirse en profesionales antes de los 18 años, edad a la que grandes estrellas mundiales como el ADC chino huanfeng ya llevaban un tiempo compitiendo. En otras palabras, China ahora cuenta con una desventaja considerable en comparación con todas las demás regiones del mundo.
Esta situación no será beneficiosa para todo el escenario competitivo mundial. Al contrario, es un evento dramático. Si bien las reglas de Riot Games requieren que los jugadores tengan al menos 17 años para ingresar a la escena competitiva en cualquier región, muchos jugadores están comenzando sus carreras semiprofesionales, o al menos comenzando a echarle horas. Es algo evidente: jugando dos horas a la semana no te haces bueno a League of Legends.
Es por su bien...
Desde hace varios años, las condiciones de entrenamiento de los jugadores chinos, y más especificamente de los asiáticos, han sido señaladas por toda la comunidad internacional; Muchos profesionales admiten que dedican de 10 a 14 horas diarias al juego. Lo demuestra Doinb, el famoso midlaner chino, que ha hecho stream durante más de 2500 horas en 2020, entre 6 y 7 horas de transmisión por día, durante un año, sin descanso.
Los videojuegos online son para muchos legisladores un mal que hace daño a la juventud china, hasta el punto de que han sido descritos como "opio mental" por el Economic Daily. Sin embargo, el uso de estos términos está lejos de ser trivial, ya que parece referirse directamente a las guerras del opio que desgarraron a China durante el siglo XIX.
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