Riot Games ha hecho oficial el lanzamiento de Fracture, un nuevo mapa que llegará a Valorant a lo largo de la próxima versión 3.05. Así, el comienzo del Acto 2 será el responsable de introducir el esperado escenario de este Episodio 3 para completar un plantel total con siete niveles diferenciados que completan la primera rotación del shooter táctico. Un objetivo principal que, eso sí, no evitará que el número siga aumentando en el futuro.
¿Qué podemos esperar de Fracture?
El nuevo mapa de Valorant tiene unas cuantas particularidades que lo diferenciarán de los demás y que lo hacen muy difícil de imaginar. La más destacada es la forma del escenario, dispuesto de tal manera que en podríamos apreciar una H desde una cámara aérea o el minimapa. Sin embargo, todavía es más curioso el hecho de que el equipo defensor aparecerá en la mitad del mapa que une las dos “columnas” de la hache.
Esta característica única vendrá acompañada de otros elementos interesantes que tratarán de cambiar la disposición del espacio. Tendremos tirolinas y cuerdas por las que trepar y todo un entramado de caminos que se reparten en dos biomas contrapuestos. Por un lado, una jungla al estilo Breeze y por otro un desierto más parecido a Bind. Todo unido mediante el argumento narrativo que se trata de una de las primeras manifestaciones del “espejoverso” que Riot Games nos mostró en la última gran cinemática de la historia.
Además de esto, tendremos acceso a diferentes objetos interactivos y una serie de secretos ocultos por el mapa. Así, Fracture pasa a ser inmediatamente el escenario más arriesgado de la historia de Valorant. Una situación que Riot Games tuvo clara desde que comenzó con las pruebas internas, que convirtieron al nivel en el que más cambios ha recibido a lo largo de la historia del título.
Habrá que esperar unos días, pero muy pronto comenzarán las fases de pruebas con la comunidad en las que nosotros mismos participaremos para traeros nuestras primeras impresiones. De momento, os dejamos con una galería de imágenes: