El stream dedicado a Dead Space Remake no se abrió con un avance del juego como cabría esperar, sino con los desarrolladores comunicando su deseo de preservar la esencia y el espíritu del título original. Una de las primeras cosas que hicieron fue tomar el juego original y luego agregar detalles como un mejor manejo de la luz y las sombras.
Se utiliza el motor de Electronic Arts, Frostbite, y el objetivo es tener un título muy avanzado en cuanto a calidad gráfica, como se puede apreciar en la armadura del protagonista. El objetivo es darnos la impresión de estar a bordo del Ishimura.
Dead Space: mejorar lo que hizo que el juego fuera tan exitoso
Uno de sus objetivos es tener una experiencia continua de juego, sin cargas, sin transiciones... un plano secuencia. Pero para esto se necesita mucho trabajo a nivel de planificación. El terror es uno de los pilares del juego, por lo que la ambientación es importante, siendo complicado conservar la receta específica del título, por ejemplo los momentos en los que no pasa nada pero sirven para subir la tensión.
El desmembramiento de los necromorfos ha vuelto. Una de las cosas en las que están trabajando es el impacto de las armas en los enemigos y el efecto que tienen en su cuerpo. El resultado es bastante sangriento, con huesos, músculos, tendones expuestos.
Esta gestión avanzada de la fisonomía enemiga también ofrece más oportunidades para hacer un uso creativo de poderes como la telequinesis, por ejemplo, arrancando una extremidad ya dañada antes de arrojarla a otra.
Una de las cosas que sintieron que podían mejorar fue la jugabilidad en gravedad cero. En el juego original, simplemente saltamos en una dirección predeterminada. Ahora podrás volar libremente y explorar en 360°, lo que te permite volver a visitar lugares o descubrir nuevas secciones.
Las microtransacciones estuvieron presentes en Dead Space 3, pero los desarrolladores garantizan que no habrá ninguna en Dead Space Remake. La historia y el hecho de que interpretemos a Isaac es importante, y los desarrolladores quieren aprovechar la oportunidad para intentar expandir la historia e incorporar elementos adicionales.
Esta vez, Isaac tendrá voz (se quedó callado en el primer juego), y será nuevamente interpretado por Gunner Wright, quien fue el responsable de esto en los siguientes juegos. Pero no quisieron romper uno de los elementos importantes del juego: el aislamiento ligado al silencio.
El hecho de que Isaac hablase rompería el asunto, por lo que los desarrolladores establecieron reglas, por lo que Isaac solo habla cuando se le habla, o cuando sería extraño para él permanecer en silencio. Por lo tanto, no hablará en momentos de tensión, cuando esté en un pasillo, por ejemplo.
El remake de Dead Space comenzó hace poco menos de un año, por lo que el proyecto aún está en sus primeros pasos y la producción apenas está en marcha. Y como todos los estudios, su desarrollo se ha visto complicado por la epidemia. Esto explica la ausencia de una demostración real de la jugabilidad digna de ese nombre, o un tráiler. No se ofreció una fecha de lanzamiento, ni siquiera un año objetivo.
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