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Apex Legends: Respawn se despide del tap-strafing, la tacha de "inaccesible" para muchos

Apex Legends: Respawn se despide del tap-strafing, la tacha de "inaccesible" para muchos
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De manera sorpresiva, Apex Legends dirá adiós a una de las mecánicas de movimientos más importantes en la actualidad. Como era de esperarse, no muchos estuvieron de acuerdo.

Apex Legends: Respawn se despide del tap-strafing, la tacha de 'inaccesible' para muchos

Una de las mecánicas más importantes en Apex Legends es el tap-strafing, que permite mejor movilidad en combates o durante los momentos de exploración. De manera muy resumida, es el mejor control de los saltos aprovechando una de las características del Source Engine. Gracias a ello, los jugadores pueden hacer maniobras al deslizarse, saltar y mover la cámara hacia la izquierda o derecha.

Por lo general, el tap-strafing se usa para alcanzar una esquina en medio de los combates. También sirve para hacer saltos en las paredes, superar un barandal y pasar a otra área, entre otras cosas. La particularidad es que, si bien no es una mecánica muy compleja, requiere el uso de teclado y ratón. Por si fuera poco, uno de los requisitos es que el botón de salto esté configurado en la rueda del mouse. Esto para sacarle más provecho al tap-strafing. Por lo general, todo esto se acompaña con Horizon, ya que su pasiva ayuda a que mantenga la velocidad luego de un salto muy largo.

"Luego de mucha consideración y debate, decidimos eliminar el tap-strafing de Apex Legends en el parche 10.1"

Ahora bien, Respawn Entertainment no está muy contento con el tap-strafing. Citando textualmente la publicación en Twitter, "es inaccesible, carece de legibilidad / contrajuego y es exacerbado por las habilidades de movimiento". Así las cosas, el tap-strafing abandonará Apex Legends en el parche 10.1, aunque no sabemos precisamente cómo lo hará. Mucho menos si realmente se eliminará o el equipo de balance encontró una manera de hacerlo menos "abusivo".

Cabe mencionar que los usuarios de consola no se verán muy afectados por esto. El nerf está pensado para los jugadores de PC que suelen utilizar la mecánica en los partidos. Como era de esperarse, la población afectada expresó su descontento en redes sociales y tachó esto como "el peor error" que le pueden hacer a Apex Legends.

El battle royale de Respawn es muy ágil, requiere saber moverse y aprovechar tanto el desliz como los saltos en los muros. Un buen porcentaje de opiniones afirma que eliminar el tap-strafing es disminuir el pico de habilidad del juego. También, hay señalamientos sobre por qué los cambios van hacia la movilidad y no la mira asistida.

Al momento de publicar la nota, Respawn mantiene la postura con el tap-strafing y se irá en el parche 10.1 de Apex Legends.

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Eduardo DIAZ
Eduardo Díaz

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