La temporada 10 de Apex Legends está al caer y nosotros hemos podido charlar hace nada y menos con el equipo de Respawn Entertainment para profundizar un poco sobre el impacto que tendrá esta temporada en el juego, los planes de futuro del battle royale y cómo la compañía está tratando algunos asuntos bastante graves dentro del título como son los hackers y los tramposos que asolan todos los modos.
Seer, por supuesto, es uno de los puntos que más hemos abarcado, puesto que es la nueva leyenda que llega con un fuerte lore a sus espaldas. Apex se está poniendo muchísimo las pilas en ese aspecto y cada vez está mejorando más la narrativa interna de su multijugador, enriqueciendo las partidas con mucha trama gracias a las historias de sus personajes.
Sin más dilación, vamos con esa pequeña charla que pudimos tener con el equipo para ver cuáles son algunas de las sorpresas que Respawn nos tiene preparadas:
Empezando por la nueva leyenda... Seer parece un personaje de lo más poderoso gracias a la captación de información que puede conseguir del mapa. ¿Qué impacto creéis que puede tener en el meta del juego?
Creo que va a llegar muy fuerte, va a poder hacer frente sin problemas a otras leyendas de Apex Legends y tendremos le tendremos echado el ojo para hacer los nerfeos o buffs necesarios si fuera pertinente. Aunque estaría bastante sorprendido si Seer necesitase alguna mejora. Pero definitivamente va a llegar muy fuerte al juego. Es una leyenda muy buena pero no está totalmente rota, no está pasada de vueltas. Hemos intentado que llegue un poco fuerte para que la comunidad le dé una oportunidad y evitar lo que ha ocurrido en el pasado con otros personajes.
Y, por otro lado, ¿cuál ha sido la fuente de inspiración principal del personaje? Porque a nosotros nos ha recordado muchísimo a Cypher de Valorant.
No hemos usado a Cypher como referencia principal en este caso. Nos hemos centrado en su historia y su narrativa, en que sea un personaje misterioso. Nuestras referencias han venido un poco de aquí y de allí para construir a Seer. Hemos usado esa idea de lore que teníamos en la cabeza para da vida a Seer y que sea un personaje único en Apex Legends.
Ahora mismo, los jugadores están algo preocupados por los hacks en las partidas competitivas. ¿Se van a tomar medidas especiales con las nuevas arenas clasificadas para protege a los usuarios legales?
Nos hemos tomado muy enserio los problemas con los hacks en el juego, ya no solo en Arenas sino a nivel general con todos los modos, pero evidentemente lanzar un nuevo modo hace que tengamos que estar mucho más encima para que salga lo más limpio posible para los jugadores, porque queremos que experimenten el modo tal y como se concibió. Tenemos un equipo entero formado por gente específica de Respawn y de EA para combatir contra esto y que el juego esté en las mejores condiciones posibles.
La temporada 10 cuenta con bastantes cambios para World's Edge y eso nos hace preguntarnos si creéis que la comunidad empieza a estar cansada de los mapas de Apex Legends y estos necesitan una grandísima renovación para continuar llamando la atención.
No creo que la comunidad se esté cansando de las actualizaciones en el mapa. Lo que hacemos es mejorarlo constantemente, ya no solo con los puntos de interés sino refinar todos los pequeños detalles para mejorarlo en la medida de lo posible. Recibir un nuevo mapa siempre es interesante, pero no creo que los jugadores estén cansados de lo que tienen. Apretamos todo lo posible para brindar nuevas experiencias en el mapa que tenemos con cada actualización.
¿Quiere decir eso que nunca veremos un nuevo mapa en Apex Legends?
Siempre hemos tenido en mente la posibilidad de crear nuevos mapas, un mapa de battle royale tiene detrás mucho trabajo de desarrollo y no es sencillo construir uno. Nos llevaría cerca de año y medio hacer un nuevo mapa de cero, es un proceso largo, por lo que siempre miramos qué es lo mejor para el juego y qué necesita realmente en ese momento. La comunidad ahora mismo se ha adaptado al ritmo de cambios que implementamos y nosotros estamos trabajando traer más novedades, como las Arenas.
¿Cuáles son los próximos pasos para Apex Legends? ¿Crees que los jugadores seguirán interesados en el género Battle Royale a largo plazo?
Apex Legends está ligado al battle royale, no creo que nunca veamos un Apex sin ese modo de juego, pero tal y como estás viendo con las nuevas Arenas, creemos que ese battle royale puede estar complementado por otros modos de juego. Arenas han sido nuestra primera experiencia fuera de ese género y ahora tenemos que ver cómo va evolcionando la comunidad con esta modalidad. Tenemos muchas ideas y planes para ver cómo podemos llevar a Apex más allá de los battle royale. ¡Ya hablaremos de ellas cuando sea el momento!
Si pudierais robar algo de la competencia para temporadas futuras... ¿qué sería?
Ahora mismo no tengo nada en la cabeza porque la verdad es que no funcionamos así cuando trabajamos. No nos fijamos demasiado en la competencia, miramos qué busca el equipo y qué hace que nuestro juego sea divertido. Probamos cosas, estudiamos qué podemos incorporar, etc. Hemos tenido muchas ideas que jamás verán la luz, pero que puede que en un futuro se lancen. Jugamos a los títulos de la competencia, como Fortnite o Warzone, pero en términos de inspiración, Apex está enfocado de forma interna, con el equipo. Nos fijamos más en qué quiere la comunidad de Apex Legends y cómo podemos mejorar eso.