El lanzamiento de Diablo 2 Resurrected está previsto en menos de un mes, y es poco probable que las características que faltan en la beta abierta estén presentes el 23 de septiembre. Pero cada vez más el estudio parece estar revisando su posición inicial con respecto a la preservación del juego. Hay en el horizonte mejoras opcionales en la calidad de vida que reducen la frustración y hacen que el juego sea más accesible y divertido.
Una de las encuestas de Blizzard enviadas a los jugadores beta enumeró diferentes características y preguntó qué pensaban los jugadores sobre ellas, y eso incluía, por ejemplo, un inventario dedicado de los embrujos, uno de los aspectos que enumeramos en nuestras expectativas hace unos meses. Pero eso no es todo, y ahora Rod Fergusson, productor de la franquicia Diablo, quien se comunica regularmente sobre los cambios que se están considerando para Diablo 2 Resurrected. En esta ocasión, es el turno de uno de los puntos que diferencia radicalmente el juego original de los muchos títulos que han seguido desde entonces: la distribución del botín en el multijugador.
Hace mucho que estamos acostumbrados a la distribución de botines personales en Diablo 3 y la inmensa mayoría de los juegos lanzados durante más de una década. Estos son tus artículos, no tienes que competir con otros jugadores por lo que cae, lo que evita muchas discusiones, así como la frustración de tener que "picar" el objeto de tus sueños justo en frente de tus ojos. Pero en el modo multijugador de Diablo 2, cualquiera puede recoger el botín de forma predeterminada.
Esto significa que el más rápido puede potencialmente recoger todos los mejores artículos y no dejar nada de valor para los demás. Por lo tanto, los personajes remotos están en desventaja, especialmente con los jefes. Y es aún peor cuando se involucran bots. Históricamente, Blizzard nunca ha tenido éxito en la eliminación de tramposos o bots, y eso puede disuadir a muchos jugadores de aventurarse en el modo multijugador.
La integración del botín personal permitiría, por tanto, evitar este problema, incluso aunque el asunto parece estar fuertemente polarizado, y esto no parece agradar a ciertos "puristas" que consideran que el "gratis para todos" es una parte importante de el espíritu del juego. Ciertamente es algo que los desarrolladores están discutiendo, aunque nuevamente, esto no estará disponible para el lanzamiento del juego.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Te gustaría una opción para habilitar el botín individual o no?
Contenido original MGG Francia