Uno de los grandes objetivos de Riot Games con Valorant a lo largo de las últimas actualizaciones ha sido pulir los sistemas de juego. Una gran transformación que ha afectado a diferentes áreas incluídas las rankeds en la que los rangos eran la gran asignatura pendiente. La distribución de jugadores a lo largo de la escalera clasificatoria mostraba una preocupante tendencia a agrupar a la comunidad en los estamentos más bajos que, tras meses de peticiones, la desarrolladora al fin está dispuesta a solucionar.
El error de los rangos y el próximo gran objetivo de Riot
El próximo acto supondrá una gran modificación en el rango de los jugadores, de forma que casi todos los aficionados a las partidas clasificatorias disfrutarán de un aumento aunque su rendimiento no mejore en absoluto. El motivo es que las zonas más altas de la clasificación están prácticamente despobladas. Una situación que puede generar frustración entre los jugadores y que no resulta nada eficaz a la hora de determinar el verdadero nivel ni llevar a cabo emparejamientos. Así, Riot Games ha compartido tanto la situación actual como el objetivo tras el próximo gran parche.
Con estas modificaciones el sistema de rangos de Valorant tendría una distribución más similar a la normal, de forma que las exigencias de habilidad se relajarían un poco para dar cabida a un mayor número de jugadores. Desde Riot Games también han querido poner un ejemplo visual de como sería este reparto a lo largo de las diferentes ligas de cada gran categoría.
La situación ya ha mejorado un poco a lo largo de las últimas actualizaciones, pero esta gran transformación será el elemento definitivo para efectuar el ajuste. A ningún jugador le es agradable tener una posición clasificatoria, pero a la que en teoría le corresponde y gracias a este elemento es muy posible que las frustraciones de la comunidad se relajen. Aunque difícil de masterizar, Valorant quiere ser un shooter táctico accesible y Riot Games está dispuesta a demostrarlo.