Los grandes objetivos de Riot Games para la actual temporada de League of Legends no se han cumplido. La desarrolladora se mostraba muy ambiciosa con su ambición de lo que debía ser el juego y llevó a cabo grandes cambios. Sin embargo, los resultados en algunas áreas de trabajo se han quedado cortos, dando lugar a un desequilibrio evidente a la hora de calibrar sensaciones con diferentes categorías de campeones. Una situación negativa que han reconocido incluso algunos de los principales desarrolladores.
Una jugada que verifica el análisis de Riot Games
Una de las clases de personajes en la que más se muestran estos síntomas es la de los magos. Aunque la mayor parte de los integrantes de esta categoría de campeones obtiene buenos resultados a la hora de valorar solo los resultados, incluso uno de los principales diseñadores de campeones de League of Legends los ha considerado injustos. Un diagnóstico que fue ampliado por la comunidad que los tildó de aburridos debido a las escasas soluciones que aportan sus objetos.
Ahora, un jugador ha querido compartir una jugada en la que parece verificar todos los males. En ella, es capaz de reírse en la cara de su enemigo, dejando que le impacte habilidades hasta que se queda apenas un punto de vida para luego hacer gala de todas las herramientas que le aportaban las habilidades y objetos. Así, comienza una agresión bajo la torreta con apenas 80 puntos de vida que concluye con el doble de salud y una baja ante la que su rival nada pudo hacer.
Lo cierto es que los magos se han quedado en una muy mala posición. La mayor parte de los jugadores de League of Legends los evita en favor de alternativas más interesantes buscando nuevas composiciones con las que suplir la carencia de este tipo de daño. Afortunadamente, la desarrolladora promete hacer algo al respecto en la próxima pretemporada para que algunos de los personajes más icónicos no caigan en el olvido.