Desde el lanzamiento de Valorant, Riot Games ha estado trabajando en profundizar su faceta de shooter táctico. Así, ha conseguido evitar algunos de los problemas principales relacionados con la movilidad y la facilidad para conseguir bajas mientras nos desplazamos. Un proceso que se ha dilatado a lo largo de varios parches y que está ahora mismo en su mejor momento. Sin embargo, todavía quedan situaciones en las que el título se pasa al arcade dando lugar a jugadas que se saltan sus reglas básicas.
La jugada que Riot ha tratado de evitar desde el estreno del juego
Un jugador ha querido compartir con la comunidad una jugada en la que consigue lo que parecería imposible: tres bajas consecutivas mientras está desplazándose por el aire con las habilidades de Jett. Así, pese a estar en una situación en la que la dispersión es máxima, la suerte se pone de su lado para que unas cuantas balas acaben conectando con los enemigos. La mayoría de ellos lo suficientemente tocados como para caer de un impacto que, a fuerza de vaciar cargadores, acaba llegando.
La dispersión de los proyectiles en Valorant es una cuestión de probabilidad, de forma que contra enemigos de cierto nivel es prácticamente imposible llevar a cabo este tipo de movimientos debido a la simple matemática. En estos casos son capaces de reaccionar antes de que uno de estos imprecisos proyectiles les alcance. Sin embargo, cuando disponemos de tiempo y un cargador lleno, es cuestión de no dejar de pulsar el gatillo hasta que alguna vez acertemos.
Lo cierto es que no hay soluciones fáciles para evitar que este tipo de jugadas tengan lugar en las partidas de Valorant. Desde Riot Games han aumentado la dispersión en muchas ocasiones, haciendo un gran esfuerzo en el parche 3.0 para que los jugadores en estático tengan suficiente ventaja con la mayoría de armas. La casualidad puede dar lugar a este tipo de jugadas al estilo Call of Duty, pero es imposible eliminarlas por completo.
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