Hay dos situaciones particularmente complicadas para los campeones de League of Legends que pueden poner a Riot Games en una posición delicada. Por un lado, están los personajes que destacan en competitivo sin tener un buen rendimiento en las partidas de menor nivel y, por el otro, aquellos que brillan en una posición para la que no estaban planeados sin ser capaces de hacerlo bien en su rol natural. Una situación que se cebó con Lucian, uno de los pocos personajes de la historia del juego en el que ambas circunstancias coincidieron.
La habilidad eliminada de Lucian que todos habrían odiado
El cúmulo de circunstancias hizo que Riot Games tuviera especiales complicaciones a la hora de decidir como atajar los problemas del campeón. Un proceso que finalmente parece que estará solucionado de cara a la próxima versión 11.17 de League of Legends en la que los cambios están planeados. Modificaciones que se centrarán en aumentar su poder en el carril inferior otorgándole bonificaciones adicionales cuando recibe ayudas de sus compañeros y una capacidad de escalado en partida más relacionado con los objetos que los niveles.
Sin embargo, como en todos los procesos de relativa complejidad, Riot Games estuvo probando con diferentes modificaciones hasta encontrar la que finalmente han decidido mantener en el título. Entre ellas, una habilidad eliminada particularmente interesante que consistía en aumentar sus costes de maná dando lugar a una mecánica de recuperación de este que le permitiera utilizar más habilidades solo cuando estaba acompañado del support.
Esta alternativa fue particularmente interesante, pero daba lugar a dos problemas. En primer lugar, también beneficiaba a los apoyos y daba lugar a combinaciones extraordinariamente desagradables de enfrentar en las que tanto el tirador como compañeros del estilo de Lulu o Taric disponían de una fuente de maná infinito. Además, también provocaba un problema limitando estilos de juego con restricciones que desde la desarrolladora no quieren añadir a los campeones.
Lo cierto es que la mayoría de jugadores hubieran acabado odiando esta decisión debido a la frustración que generaba enfrentar algunas de sus combinaciones y cómo condicionaba a dos miembros del equipo. Así, desde la desarrolladora se decidieron por cambiar el punto de partida, incentivando a la bot lane a jugar en equipo en lugar de castigándola si actuaban por separado. Una filosofía de la que League of Legends ha querido hacer gala a lo largo de los últimos años.