El equipo de desarrollo de League of Legends ha sufrido una buena cantidad de despedidas a lo largo de los últimos tiempos. Un efecto en cadena que ha llevado a la desarrolla a realizar multitud de ascensos dando puestos de mayor responsabilidad a los miembros del equipo que se han mantenido en Riot Games. Sin embargo, no todo han sido promociones y la compañía también ha querido reforzarse en algunas posiciones específicas en las que ha acometido grandes fichajes.
Un fichaje que llega del mundo del cine
Una de las incorporaciones más destacadas llevadas a cabo por la desarrolladora es la de Alex Simões. Aunque el nombre podría no sonar tanto al ser el trabajo de los artistas menos reconocido de lo que debería, este nuevo integrante de Riot Games cuenta con un extenso currículum, habiendo sido animador para Sony Pictures (Hotel Transilvania) o Blue Sky Studios (Ice Age), llegando a su nuevo puesto tras una estancia de tres años en la gigantesca DreamWorks (Cómo entrenar a tu dragón).
El perfil que ha reforzado Alex Simões es, precisamente, el de animación. El artista brasileño se encargará de trabajar en el área en el que está especializado. Sin embargo, no ha descartado “ampliar sus horizontes” cuando tenga más experiencia con las animaciones de juegos. Un reto para el que está motivado gracias a las posibilidades de llegar a nuevas audiencias más allá del público infantil con el que históricamente ha trabajado, según ha declarado a la edición brasileña de este mismo medio.
Con este movimiento, Riot Games se asegura un refuerzo de categoría para ampliar sus horizontes con League of Legends. Las nuevas técnicas que pueda aportar el artista traídas de algunos de los grandes éxitos del cine infantil se sumarán a las ya dominadas por la desarrolladora para crear nuevos campeones y reworks que sigan subiendo los índicas de calidad en cuanto a trabajo técnico.