Llega un nuevo estudio a la industria de los videojuegos. Apuntad el nombre de Raccoon Logic, ya que en este nuevo proyecto encontraremos algunos desarrolladores que han trabajado durante muchos años en el sector de los videojuegos.
El estudio tendrá una sede en Montreal tras una gran inversión inicial y han recuperado la licencia de Journey to the Savage Planet, de la cuál podremos esperar nuevo contenido próximamente.
En Raccoon Logic veremos a rostros conocidos que han puesto su granito de arena en empresas como Ubisoft, EA y Warner Bros. Games entre otros. Además, como no podía ser de otra forma últimamente, la inversión para hacer realidad este estudio procede de Tencent, el gigante chino que sigue comprando cosas. Entre los fundadores del equipo encontramos a los siguientes creativos:
- Alex Hutchinson, director creativo y cofundador: fue director creativo en Ubisoft Montreal, donde dirigió Far Cry 4 y Assassin's Creed 3, entre otros.
- Reid Schneider, director de estudio, productor ejecutivo y cofundador. Anteriormente, co-fundador de WB Games Montreal, donde se desempeñó como productor ejecutivo en Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Knight. También ha trabajado en Army of Two y Army of Two: 40th Day, Battlefield Vietnam de EA, y el Splinter Cell original.
- Yannick Simard, CTO y cofundador. Trabajó en Ubisoft en diferentes puestos de Programador principal y Líder técnico en Watch Dogs 1 y Watch Dogs 2.
- Erick Bilodeau, director de arte y cofundador. Trabajó en WB Games Montreal como Artista Técnico Principal en Batman: Arkham Origins.
- Marc-Antoine Lussier, director de diseño técnico y cofundador.Trabajó en Ubisoft Montréal como Director de Diseño Técnico en Assassin's Creed, Assassins Creed 2, Assassin's Creed 3 y Assassin's Creed Unity.
"Estamos emocionados de estar de vuelta en el espacio indie, haciendo los juegos en los que realmente creemos con un equipo nuevo increíble", comenta Alex Hutchinson, director creativo de Raccoon Logic. “La inversión inicial de Tencent es un gran impulso, lo que significa que podemos hacer un trabajo importante por nuestra cuenta antes de empezar a hablar con los editores. Nos encantan los juegos sistémicos, los juegos con sentido del humor y un gran corazón, y los juegos con sabores fuertes que provocan reacciones de los jugadores", dice uno de sus responsables.
¿En qué van a trabajar? Seguirán el trabajo iniciado con Typhoon Studios y seguirán llevando a nuevos puntos la franquicia Journey to the Savage Planet. Aunque también prometen nuevos anuncios que detallarán los proyectos de estreno de Raccoon Logic.