Genshin Impact se prepara para recibir nuevos personajes. Las novedades no paran y tras la presentación de Yoimiya ha sido el turno de Sayu, que estará disponible a lo largo de la versión 2.0. En este caso, estamos ante una nueva incorporación al plantel que tendrá una rareza de cuatro estrellas cuyas características básicas serán la utilización del elemento Anemo y un mandoble como arma, ocupando en nuestro equipo la posición de apoyo y sanadora mientras cuenta con algunas herramientas ofensivas.
El personaje se dio a conocer inicialmente con motivo de la presentación del parche 2.0 que introdujo Inazuma. Cuenta con unas cuantas particularidades como su rareza algo más reducida que nos permitirá obtenerla fácilmente o el hecho de que su elemento sea Anemo, convirtiéndose además en la primera representante de este con un mandoble como arma principal.
Érase una vez un pequeño ninja
Sayu es una de las piezas claves de la organización secreta de Los Ocelos. Perezosa y leal a esta última organización, esta pequeña ninja disfrazada de tejón tiene un peso importante en ella tras haber sido criada allí. Sin embargo, todo su potencial para alcanzar las cotas más altas del grupo secreto queda opacado por el rasgo que la definirá como personaje de Gesnhin Impact: la pereza.
Dominadora de las técnicas evasivas y de ocultamiento, Sayu es un personaje extraordinariamente preocupado por su baja estatura a que, junto a su aspecto, le generan algunos apelativos con los que nunca termina de estar de acuerdo. Así, podemos esperar algo de despreocupación e inocencia que desde miHoYo han tratado de plasmar en un estilo de juego.
Habilidades de Sayu, la pequeña ninja tanuki
Ataque normal: Sable ninja de Los Ocelos
Este es el ataque básico de Sayu y tiene un combo de cuatro golpes. El ataque cargado es el mismo que el de Razor: un torbellino con el mandoble que consume energía durante su uso.
Técnica ¡Yujuuu!: Colisión de viento (pulsación única)
Con esta habilidad, Sayu rueda una distancia corta frente a ella para seguir con una patada que inflige daño Anemo en un área de efecto
Técnica ¡Yujuuu!: Colisión de viento (mantener pulsado)
Una pulsación larga de esta habilidad te permite permanecer rodar durante más tiempo mientras controlamos el desplazamiento, ejecutando una tornadopatada al final del movimiento que inflige daño adicional. Si entra en contacto con elementos Hrdro, Pyro, Cyro o Electro aumentará su bonus de daño realizando un porción del mismo del elemento con el que entró en contacto.
- Duración de la habilidad: 10 segundos
Técnica ¡Yujuuu!: Frenesí Tejón (mantener pulsado)
La habilidad más perezosa de Sayu: invoca un tejón para que trabaje por ella. Al invocarlo, inflige daño anemo a todos los enemigos en el área de efecto y recupera vida a los personajes cercanos del equipo en una cantidad proporcional al ataque de nuestro personaje.
Además, este tejón se mantiene en el campo de batalla pudiendo tener varios efectos:
- Si hay personajes con menos del 70% de la vida: aplica curaciones
- Si todos los personajes tienen más del 70% de vida: inflige daño atacando a melé.
- Si no hay enemigos, cura independientemente de la salud de los aliados.