Hoy es el momento de profundizar en uno de los nuevos personajes que se presentarán en la actualización 2.0 de Genshin Impact, Yoimiya La Maestra de las Llamas. Esta experta en fuegos artificiales de Inazuma posee talentos insospechados en el manejo del arco y tiene afinidad con el elemento Pyro.
Apodada la "Reina del Festival de Verano", Yoimiya es una artesana que desempeña el papel de heroica hermana mayor para muchos niños gracias a su capacidad de encontrar una solución a cada problema. Ha heredado el conocimiento del Naganohara, lo que le permite disparar fuegos artificiales de formas inverosímiles y fantásticas.
Yoimiya no solo ayuda a los hijos de Inazuma. Cualquiera que sepa expresar sus problemas puede contar con su ayuda. La mayoría de las veces, ella barre sus miedos y peligros dando vida a magníficos fuegos artificiales que calientan sus corazones.
Hoja de personaje
La historia de Yoimiya
Los fuegos artificiales llegaron a la isla Inazuma hace más de un siglo. La Comisión Yashiro organizó la primera exhibición de fuegos artificiales con temática conmemorativa. Fueron hechos por los más grandes pirotécnicos del país, incluido el artificieroNaganohara. Años más tarde, Yoimiya se hizo cargo. El día antes de su primer incendio, Kamisato Ayaka le pidió que demostrara su Excelencia durante el espectáculo.
Por ello la joven recorrió la ciudad, colocando miles de cohetes aquí y allá. Durante el final del festival, los fuegos artificiales formaron un gigantesco rollo de imágenes que representaban a la ciudad de Inazuma. Sin embargo, Ayaka no estaba satisfecha, el emblema requerido no apareció y se preguntó si Yoimiya había cometido un error. Fue más tarde que esta le explicó que la imagen de Inazuma en los cielos había sido modificada por un truco de inclinación. Visto desde Tenshukaku, los fuegos artificiales formaron la cresta de la casa de Raiden Shogun.
Con esta actuación, Yoimiya se ganó los elogios de la gente y el Raiden Shogun. El apodo de "Reina del Festival de Verano" se acuñó entonces solo para ella y su nombre ahora se conoce en toda la isla.
Ataques de Yoimiya
Ataque normal: Pirotecnia
Yoimiya puede encadenar hasta cinco tiros consecutivos con su arco. Cuando se carga el ataque, realiza un disparo más preciso con DAÑO adicional. Mientras apunta, las llamas se concentran en la punta de la flecha antes de ser disparadas durante el ataque. El efecto varía según el número de cargas:
- 1 carga: dispara una flecha llameante que inflige daño Pyro
- 2 cargas: genera hasta 3 flechas buscadoras en función del tiempo de carga, que se liberan durante el disparo. Las flechas siguen a los enemigos cercanos e infligen daño Pyro al golpear.
Talento: Danza de la pólvora "Nitrofogata"
Yoimiya agita una bengala, rodeándola con un campo chispeante.
Mientras dura la habilidad, las flechas disparadas con el ataque normal de Yoimiya son flechas flamígeras, que infligen más daño y cuyo Daño se convierte en Daño Pyro. Durante este período, la segunda carga de su ataque normal "Pirotecnia" no genera Flechas de búsqueda. El efecto termina cuando Yoimiya abandona el campo de batalla.
Talento máximo: saxífraga de oro
Yoimiya vuela en el aire con su creación original, la "saxífraga de oro" y dispara cohetes ardientes llenos de sorpresas, infligiendo daño de zona Pyro y marcando a un enemigo con una "Ascua dorada".
Los ataques normales, cargados y en picada, las habilidades y las liberaciones elementales de todos los personajes del equipo (excepto Yoimiya) explotan cuando golpean a un enemigo marcado con una Ascua dorada, lo que inflige daño de zona Pyro. Cuando un enemigo con Ascua dorada es derrotado antes de que finalice el efecto, el efecto se transfiere a un enemigo cercano que hereda la duración restante.
Es posible generar una explosión cada dos segundos como máximo. Cuando Yoimiya es derrotada, el efecto de las Ascuas doradas generadas por sus habilidades termina.