La beta cerrada de New World acaba de finalizar y ya es hora de que os hagamos un resumen por si todavía no conoces el juego y, de paso, te daremos nuestra opinión sobre los distintos elementos que lo constituyen. Claramente, la pregunta que hay que hacer es: ¿Es New World un MMO que valga la pena?
Nota: nuestra opinión sigue siendo subjetiva y se basa en la beta, pero también en el progreso del juego desde hace más de un año.
El coche de San Fernando, un rato a pie y otro, andando...
La primera crítica que los jugadores podrán hacer a New World es su aspecto de simulador de senderismo. Sin embargo, este no es necesariamente un punto que juegue en contra del MMO, porque el título nos anima a explorar, recolectar objetos y especialmente a atacar a todo tipo de enemigos. Se trata de una decisión de diseño lógica que por una parte llega para ofrecer un poco más de tiempo de juego al título, pero que sobre todo permitirá a los jugadores disponer de recursos suficientes para realizar todas las artesanías que New World tiene para ofrecer y permitir así visitar lugares aún inexplorados. El mapa es rico en puntos de interés, y cada uno más útil que el anterior.
Además, tenemos que ser honestos, pocas veces hemos visto un MMO que te permita tener tantos objetos y recursos para coleccionar. New World es una oda al descubrimiento y, sobre todo, a la curiosidad, por lo que incluso aunque a veces puedes sentir que viajar es un peñazo, no es algo necesariamente malo. El universo que nos rodea es magnífico y Aeternum tiene una variedad que te puede dejar sin aliento con regiones totalmente diferentes y únicas, a pesar de que a su bestiario a veces puede faltarle algo de originalidad.
Los gráficos de New World son un elemento tan potente que no se pueden pasar por alto. Consiguen que te sientas inmerso en un universo único, casi haciendo que olvides lo largo del camino, y te centres en el placer del descubrimiento puro y duro. Por supuesto, se han agregado teletransportes para facilitar recorrer el mundo de juego a los jugadores por medio de azoth (recursos que se encuentran fácilmente en el juego) y esto es una gran ventaja. Esta es una de las novedades de New World de este año, y es lógico que los jugadores se quejaran antes de la falta de alternativas al trasnporte.
Los desarrolladores parecen haber escuchado a la comunidad y han agregado medios para el viaje rápido mientras esperan la adición de monturas que tendrán que llegar una vez que el mapa crezca y se mucho más grande como para viajar simplemente a pie.
Artesanía como para parar un tren
Como decíamos anteriormente, la artesanía es un aspecto muy importante en New World, por un lado para los jugadores que quieren tener un arsenal totalmente personalizado y hecho a medida o simplemente quieran crear los elementos justos para sobrevivir a las distintas expediciones presentes en el juego. Cocinar o pescar tienen una utilidad real ya sea para PvE o PvP y es un elemento que hará las delicias de los fans de la artesanía y el farmeo.
La cocina es un elemento importante para la supervivencia de nuestro personaje dentro de Aeternum y la pesca permitirá tener peces, pero sobre todo cofres del tesoro que serán la alegría de los joyeros, ya que en ocasiones habrá gemas en su interior. Cada oficio o profesión recolectora tiene su importancia y es fácil decidir querer invertir en todas estas profesiones, pero el tiempo que se requiere para desarrollarlas es realmente largo y puede desanimar a más de un jugador. Además, el funcionamiento de la artesanía no es tosco, es decir que la comprensión de la interfaz es óptima para no perder al jugador a pesar de una ingente cantidad de recetas e ingredientes. Además, New World se basa en el principio de que es forjando como uno se convierte en herrero, por lo tanto, los jugadores que dediquen su tiempo para configurar los oficios a menudo serán recompensados con objetos de una calidad que a veces puede ser mucho más alta que la que se encuentra en la naturaleza.
Incluso con una gran población de jugadores en los servidores, todavía es posible encontrar los recursos necesarios para crear tus elementos, ya que el mapa es lo suficientemente grande como para no quedarte sin nada. Sin embargo, algunos componentes son realmente complicados de encontrar... Una vez que reunimos los elementos para hacer nuestra arma tan deseada, el nivel del arma ha acabado siendo superior al nuestro, y era necesario embarcarse en la fabricación de otra arma, con todo lo que esto implica. Un pequeño techo de cristal que pone las cosas un poco más difíciles.
La artesanía sigue siendo constante, sin embargo, porque todos los artículos ofrecidos, un buen centenar, o incluso más, encuentran su uso en un momento dado. La artesanía es uno de los puntos fuertes de New World y resulta importante destacarlo. Sin embargo, es esencial que los desarrolladores revisen al mínimo la tasa de caída de los llamados recursos raros para no frustrar a la comunidad. Si no consiguen el equilibrio adecuado, los jugadores no se divertirán golpeando piedras durante decenas de horas con la esperanza de obtener solo uno de estos recursos escasos. Por lo tanto, es imperativo que se implementen soluciones para ayudar a los jugadores para que se lancen al apasionante mundo de la artesanía de New World.
Exploraciones ricas, bestiario pobre
Las mazmorras instanciadas, conocidas como Expediciones en New World, aportan un verdadero soplo de aire fresco al juego, siendo un elemento que echaba de menos la parte PvE del título el año pasado. Sin embargo, para las personas que conocen New World desde hace mucho tiempo, hay que decir que el bestiario es bastante pequeño y nos encontramos con los mismos monstruos en repetidas ocasiones, incluso aunque el equipo de desarrollo que trabaja en los diseños ha intentado añadir detalles que diferencien los tipos de enemigo y mejorar el diseño de todos los existentes. Sin embargo durante las batallas los jugadores no pueden "hacer una pausa" para observar todos los pequeños detalles que diferencian cada tipo de monstruo, por lo que resulta una pena no tener nuevos monstruos para las batallas en las mazmorras. Eso sí, las nuevas zonas como Aguas Fétidas o Refugio de la Reina tienen un diseño completamente nuevo en lo referente a los monstruos, por lo que esto no es una generalidad en sí misma.
Una mecánica que nos gustó mucho es la búsqueda de llaves de mazmorras que resulta interesante porque incluso si los jugadores pueden hacer las llaves - a cambio de recursos más o menos costosos - las líneas de las misiones te permiten conseguirlas de forma gratuita. Sin embargo, tendrás que dedicarle un tiempo para hacer todas las misiones en la región en cuestión y así lograr con éxito terminar esta famosa misión... lo cual no es necesariamente algo malo si lo piensas, porque el lore de New World es realmente denso y cada NPC podrá arrojar algo de luz sobre el oscuro pasado de Aeternum.
La estrategia a aplicar en las mazmorras nos llamó mucho la atención. Cada mazmorra es única tanto en su diseño de niveles como en sus puzzles e incluso aunque el bestiario sea similar a lo que encontramos en la naturaleza, es cierto que los patrones de los monstruos no son necesariamente los mismos, especialmente para los monstruos caracterizados como élites.
Desde un punto de vista técnico, las mazmorras son de lo más completas y no es un trasiego constante de instancias, porque dependiendo del grupo con el que vayamos a jugar o la estrategia adoptada, la mazmorra tomará una forma algo diferente. Las expediciones son bastante buenas, pero nuevamente el bestiario es el punto débil de estas. Afortunadamente, las turbas dentro de la instancia son difíciles y este toque de dificultad le da un cierto sabor distintivo a las mazmorras.
Un PvE exigente
New World no es diferente de otros MMO en términos de misiones. Encontraremos las misiones de "mensajero" que son grandes clásicos, pero también hay misiones muy diferentes. Estas exigirán a los jugadores que entren en PvP para tener éxito o sabotear los planes de nuestros oponentes y mucho más...
A diferencia del estado del juego el año pasado, el interés por las misiones ha mejorado, pero estamos lejos de la diversidad que WoW podía ofrecer con su expansión "Legion" incluyendo "minijuegos" o TESO con las infiltraciones que tenían cierto encanto. Las misiones de New World a veces parecen carecer de originalidad, pero las actividades como las misiones de facción en PvP o incluso las misiones en los tablenos de las ciudades te permiten cambiar un poco el horizonte con, por un lado, la adrenalina de PvP, momento de relajación para recolectar recursos para hacer objetos muy específicos para la ciudad y más...
Las misiones serán tus peores enemigos si no te gusta caminar, pero siguen siendo imprescindibles para conseguir ciertos recursos como bastones de Azoth (un objeto necesario para recolectar Azoth, una especie de moneda del juego), mejorar tu vivac (un punto de teletransporte) o llaves de mazmorra de las que ya hemos hablado. El PvE encuentra su fuerza en la gran variedad de actividades a realizar y especialmente en la continuidad de su lore. El PvE está destinado a educar a los jugadores sobre el mal que asola Aeternum, pero también para ayudarte en tu aventura.
De hecho, el PvE no se trata solo de misiones, porque tenemos también las expediciones, y además las invasiones que te obligarán a sobrevivir a oleadas de monstruos cada vez más fuertes. Además, se te pedirá que entres en la guarida de tus oponentes en áreas de élite (perfectas para subir de nivel a tu personaje) o incluso derrotar a los jefes fuera de las mazmorras. En estos casos, los jefes son en su mayoría nuevos y siempre es impresionante cruzarte con ellos, porque sus habilidades y patrones muy a menudo serán nuevos completamente. Luego, finalmente, tenemos las fallas de alteración: áreas que aparecen al azar en el mapa, que anhelan el mal. Tanto los oponentes como la atmósfera quieren tu fin, pero la recompensa final bien vale la pena: Azoth, un cofre que permite a los afortunados conseguir equipo legendario, experiencia y, por supuesto, monedas.
¡Tu facción corre peligro!
El PvP es una faceta muy rica del juego en New World. Entre las guerras territoriales 50v50, el PvP salvaje, las misiones de facción, las oleadas 20v20 (PvPvE) y la Conquista de fortalezas, los jugadores que disfruten del combate directo contra otras personas podrán deleitarse con una gran cantidad de actividades por realizar.
Las guerras 50v50 no son solo combates donde los jugadores luchan en un foso de leones, por el contrario, habrá armas de asedio a tu disposición, así como puntos a capturar. El 50v50 tiene una vertiente mucho más estratégica donde el objetivo será proteger puntos o atacarlos dependiendo de tu posición en la guerra.
La toma de la Fortaleza se realiza de forma "salvaje", por ejemplo, si estás haciendo una misión PvP y ves que el Fuerte está siendo atacado por miembros de tu grupo, no dudes en ir y ayudarlos, el escalado (nivel que automáticamente se adapta a una situación particular) te permitirá no babear sobre jugadores de alto nivel. Una vez que se tome el fuerte, tenga en cuenta que la facción propietaria de esta fortaleza podrá dar a estos jugadores una bonificación del 5% de experiencia adicional, que no es despreciable. En términos generales, la fortificación se realiza en tiempo real y no se instancia como las guerras 50v50.
Respecto a las zonas PvPvE instanciadas, tu objetivo será capturar bases y mejorarlas para evitar que otros grupos te ataquen. Tendrás que enfrentarte a otros jugadores en PvP, pero también a jefes de PvE para completar tu carrera hacia el puesto de avanzada.
Hay una serie de actividades que hacer en PvP y, con bastante frecuencia, el tiempo dedicado a golpear a otros jugadores será bien recompensado y te permitirá disfrutar de una experiencia de juego única como muy pocas veces hemos visto en los MMO que están actualmente disponibles.
Contenido original de MGG FR.