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LoL: El campeón creado por un fan con la ayuda de un trabajador de Riot que necesitamos en el juego

LoL: El campeón creado por un fan con la ayuda de un trabajador de Riot que necesitamos en el juego
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Saturnia todavía no existe en League of Legends y quizás nunca lo haga, pero se trata de la creación prácticamente profesional de la aprendiz de un artista con carrera en Riot Games que nos encataría ver algún día en el título.

LoL: El campeón creado por un fan con la ayuda de un trabajador de Riot que necesitamos en el juego

Aunque Riot Games lanza seis campeones anuales para League of Legends, las cifras no son suficientes para muchos jugadores. La idea de escasez no viene tanto a nivel jugable como en cuanto a ideas. Los miembros más inquietos y creativos de la comunidad no son capaces de dejar de crear alternativas para refrescar el plantel de personajes e incluso presentar su candidatura oficial a la desarrolladora con un buen “portfolio” con el que demostrar sus habilidades.

Es una historia que ya hemos visto en el pasado y que a algunos creadores les valió para ganarse un puesto en la compañía, pero también algo que nos gustaría ver repetido y para lo que tenemos un candidato perfecto. Se trata de Saturnia, un campeón creado de forma muy especial por una Artista brasileña llamada Anna Perci en mitad de un curso impartido por Mike Azevedo, un veterano trabajador de Riot Games. Con el personaje, afirma querer cumplir su sueño de hacer carrera trabajando en League of Legends.

Así es Saturnia, la campeona celestial que el juego necesita

Originaria del Monte Targon, Saturnia sería una representante híbrida con un combinado de las capacidades de los campeones con los que comparte región. Así, además de contaría con un híbrido de los campeones Lunari (Diana), Solari (Leona) y los relacionados con la forja de estrellas (Aurelion Sol). Todo esto gracias a sus capacidades de estudio que la habrían llevado al dominio de un misterioso artefacto capaz de potenciar unos talentos innatos que ya eran dignos de mención.

Imagen principal para resumir el diseño de la campeona - League of Legends
Imagen principal para resumir el diseño de la campeona

Sin embargo, lo llamativo de la campeona no es solo su diseño con un resultado cercano a lo que esperaríamos de Riot Games. La artista ha querido ir muy en serio para demostrar que podría ser un campeón de League of Legends y completó este proyecto de dos meses de duración con unas cuantas habilidades explicadas que funcionarían de la siguiente manera:

Pasiva - Ciclo Astronómico

Saturnia tiene tres modos de habilidades que se basan en su ciclo astronómico (Sol, Luna y Estrellas). Cada vez que completa un ciclo, su siguiente Q inflige daño adicional.

Q - Caligafría Astromántica

Dibuja en su pergamino uno de los símbolos para preparar los efectos de sus habilidades. Reactivarla lanza un proyectil con diferentes efectos en función a este:

Luna: Proyectil de rango mejorado que se lanza a gran velocidad y atraviesa unidades y causa una ligera ralentización

Sol: Proyectil de baja velocidad que explota al alcanzar a un enemigo e inflige daño en área.

Estrellas: Lanza un cono de estrellas que realizan daño al primer enemigo afectado.

W - Observación Celestial

Saturnia cambia el ciclo reduciendo el enfriameinto de sus habilidades básicas

E - Desplazamiento Astral

La campeona se desplaza a una corta distancia y gana efectos en función al símbolo elegido.

Luna: Se hace invisible al concluir el desplazamiento (rango corto)

Sol: Gana velocidad de movimiento tras el desplazamiento (rango medio)

Estrellas: Desplazamiento con mucho rango adicional.

R - Alineación

Saturnia despliega la energía astral en un punto de convergencia que aumenta gradualmente y ralentiza a los enemigos. Tras eso, una energía cósmica desciende infligiendo un gran daño inicial para pasar a realizar daño de forma progresiva (en cuanto a su capacidad de herir a los enemigos, es algo similar a la tormenta de Viktor, pero a lo grande).

A nivel jugable, es innegable que el proyecto toma unas cuantas ideas de Aphelios como el kit de habilidades rotativo. Sin embargo, la campeona ofrece alternativas interesantes partiendo desde una idea similar que servirían para refrescar League of Legends con una nueva maga que cambiará un poco el paradigma. Con Vex a punto de llegar, no recibiremos un personaje de estas características hasta que hayamos entrado en el año 2022. Sin embargo, no son pocos los jugadores que soñarían con un personaje así y, quien sabe, quizás algún día veamos a esta artista trabajando en League of Legends.

  • Todo el material gráfico es propiedad de su creadora, a la que podéis seguir en su página oficial de ArtStation.
LoL: La genial idea de la comunidad para cambiar la selección de campeon que convence incluso a Riot

La selección de campeón es una de las areas donde League of Legends tiene más margen de mejora, y un miembro de la comunidad ha dado a la desarrolladora una serie de ideas que han calado entre los trabajadores de Riot Games.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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