Lamentamos ser portadores de malas noticias pero parece que nuestras peores pesadillas se han hecho realidad. Los usuarios de la comunidad de Call of Duty Warzone tienen claro que el free-to-play de Activision funciona a base de pay to win en lo que se refiere a la búsqueda de partidas por nivel de habilidad. El dichoso matchmaking de este battle royale se basa enteramente en la cantidad de dinero que cada jugador se gasta en la tienda. Cuanto más dinero gastemos, más sencillas serán nuestras partidas. Digamos que es una especie de recompensa por parte de Activision.
Esto se ha confirmado a través de un seguido de respuestas sumamente detalladas publicas en Reddit, en un hilo donde se ha detallado, incluso, que hasta la búsqueda de partidas depende del tipo de armas que más usemos. Es decir, si estamos dentro del meta y esas armas son las que más usamos, se nos meterá en partidas más complicadas. Y lo mismo pero al revés. Aunque lo más preocupante sin lugar a dudas continúa siendo ese método pay to win que ha implementado la compañía responsable del título sin que nadie apenas de diera cuenta hasta ahora.
Aquí os dejamos con algunos detalles para que vosotros mismos podáis ver a qué nos referimos:
Evidentemente, Activision no va a mencionar este tema ni mucho menos ni tampoco se va a abrir demasiado debate sobre este asunto. Pero esto debería responder a muchas preguntas que se hacen los jugadores sobre cómo los creadores de contenido consiguen partidas tan fáciles en las que arrasar sin complicaciones. Básicamente, porque están cada dos por tres pasando por caja y eso genera que las partidas no sean de alto nivel.
Veremos si esto cambia con el tiempo y si es un sistema de búsqueda que se mantiene de cara a Call of Duty Vanguard, la entrega de 2021 que se anunciará pronto, al acabar la temporada 4.