Riot Games apenas anunció lo que tiene planeado con Sona, uno de los personajes que necesita una ayuda para ser menos aburrida. Lo anterior en palabras de la misma compañía, que propuso una nueva habilidad que tiene como objetivo ayudar a que use más sus habilidades. El cambio ya está en el ciclo 11.16 del PBE, lo que quiere decir que ya hay una primera ronda de retroalimentación.
Jeevun Sidhu, diseñador principal de juego, compartió en redes sociales una actualización acerca de Sona. Los primeros comentarios de la comunidad señalaron algunos problemas con los cambios puntuales. Pero desde la perspectiva de Sidhu, parece que están "infravalorando algunos de los detalles específicos". A lo largo de un hilo de Twitter en cuatro partes, explica más sobre los trabajos hechos en Sona.
Sidhu argumenta que si bien hubo ocasiones donde se reportaron dos habilidades definitivas en una pelea grupal de juego tardío, los resultados también arrojan que no es probable que ocurra en SoloQ normal. "Entonces, es una desalineación considerable", califica el diseñador principal de juego.
"La aceleración de habilidad [del PBE] es muy frontal en comparación con la del parche actual [11.15], particularmente si el jugador de Sona tiene buena fase de líneas", añadió. De acuerdo con Sidhu, necesitaríamos 80 de aceleración de habilidad para que la vieja definitiva de nivel 11 cause estragos, incluso con Accelerando. No obstante, el hilo terminó con una noticia que puede ser buena para los main Sona.
Bajo el contexto en el que posiblemente están sobrevalorando los ajustes, Riot Games eliminará el nerf del radio de AP en la próxima versión del PBE de League of Legends. A partir de ello, tendrá mucho cuidado en caso de tener que regresar el cambio a Sona, para evitar otra situación de este tipo.
La mejorada Sona debutará en el parche 11.16 de League of Legends, que llegará el 21 de agosto.