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LoL: Así funciona la nueva pasiva de Sona que la volverá menos aburrida en el 11.16

LoL: Así funciona la nueva pasiva de Sona que la volverá menos aburrida en el 11.16
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Los meses de espera están por concluir: Sona tiene una pasiva interesante que le dará un nuevo estilo de juego más dinámico. Aquí te comentamos qué cambia y cómo, así como el funcionamiento de su nueva habilidad.

LoL: Así funciona la nueva pasiva de Sona que la volverá menos aburrida en el 11.16

Desde hace algunos meses, Riot Games prometió rescatar la carrera musical de Sona en League of Legends. El objetivo no era el de entregar una campeona cambiada en su totalidad, pero sí darle un empujón a su temática. Dicho de manera precisa, los cambios tienen como meta hacer que el personaje pueda usar habilidades más seguido. Esto a raíz de que, si bien no estaba en pésimas condiciones, no es precisamente la más divertida de jugar.

Inicialmente, los cambios estaban previstos para el 18 de agosto, fecha inicial del parche 11.16. Pero ahora estarán disponibles una semana después con motivo de la extensión del parche 11.15, que ya está en los servidores oficiales. Fuera de los contratiempos, las habilidades mantendrán las novedades compartidas en esta nota.

Las habilidades mejoradas de Sona para el parche 11.16

Como sabemos, la mecánica novedosa es el Accelerando, el motor que permite usar habilidades más seguido. Esto se debe a la aceleración de habilidad y cargas, que dan un giro de tuerca al estilo de juego previo de Sona. Ya que deberá utilizar más seguido sus habilidades básicas para sacarle provecho a su pasiva. Cabe mencionar que es lo único nuevo de Sona, que en comparativa tiene un trabajo menos drástico que otros personajes. Recordemos que la idea es únicamente retomar la identidad de juego que tenía parches atrás.

Acorde de potencia

Pasiva

[NUEVO] Accelerando: Sona obtiene cargas de Accelerando al usar correctamente sus habilidades básicas. Gana +0.5 de aceleración de habilidad de forma permanente por carga, hasta un total de 60 de aceleración de habilidad. Al llegar al límite, en lugar en acumular más carga obtiene una reducción de enfriamiento en su habilidad definitiva de 1.5 segundos.

Acorde de potencia: Luego de usar tres habilidades básicas, el siguiente ataque de Sona hace 20 = (20 - 245 daño + 20% poder de habilidad) daño mágico. Puede aplicar otro efecto con base en la última canción usada por Sona.

Himno de Valor: El ataque hace 28 = (28 - 336 de daño + 28% poder de habilidad) daño mágico en su lugar.

Aria de la Perseverancia: El objetivo hace 25% = (25% de daño + 0.04% poder de habilidad) menos daño por tres segundos.

Canción de la Celeridad: El objetivo es ralentizado por 40% = (40% de daño + 0.04% poder de habilidad) por dos segundos.

Q - Himno de Valor

Enfriamiento: 8 segundos

Coste: 50 / 55 / 60 / 65 / 70 de maná

Daño (activa): 40 / 70 / 100 / 130 / 1660

Daño (melodía): 10 / 15 / 20 / 25 / 30

Sona inflige 40 = (40 de daño +35% poder de habilidad) daño mágico a los dos enemigos más cercanos, priorizando campeones. Luego, inicia una nueva melodía. Gana una carga de Accelerando por cada campeón dañado por la habilidad.

Melodía: Sona obtiene un aura por tres segundos, dándole a los aliados 10 = (10 de daño +15% poder de habilidad) de daño mágico adicional en su próximo ataque por cinco segundos.

Acorde de Potencia - Staccato: Daño adicional de Acordes de Potencia (28 = (28 - 336 de daño +28% poder de habilidad) daño mágico total).

W - Aria de la Perseverancia

Coste: 80 / 85 / 90 / 95 / 100 de maná

Curación (activa): 30 / 50 / 70 / 90 / 110

Escudo (melodía): 25 / 50 / 75 / 100 / 125

Activa: Sona cura 30 = (30 daño +15% poder de habilidad) de vida tanto a ella como a un aliado cercano, priorizando el que tenga menos vida. Luego, inicia una nueva melodía.

Melodía: Sona obtiene un aura por tres segundos, dándole a los aliados 25 = (25 daño +25% poder de habilidad) escudos por 1.5 segundos.

Gana una carga de Accelerando cada que cura a un aliado dañado y cada que protege a otro de al menos 25 de daño con un escudo.

Acorde de Potencia - Disminuendo: Acorde de Potencia reduce el daño físico y mágico hecho por el objetivo por 25% = (25% daño +0.04% poder de habilidad) por tres segundos.

E - Canción de la Celeridad

Enfriamiento: 12 segundos

Coste: 65 de maná

Activa: Inicia una nueva melodía que le da 20% = (20% +0.02%) velocidad de movimiento por tres segundos, extendibles a siete si no recibe daño.

Melodía: Sona obtiene un aura por tres segundos que le da a los aliados 10% = (10% daño +0.002 poder de habilidad) velocidad de movimiento por tres segundos.

Acorde de Potencia - Tempo: Acorde de Potencia ralentiza la velocidad de movimiento del objetivo por 40% = (40% daño +0.04 poder de habilidad) por dos segundos.

R - Crescendo

Coste: 100 de maná:

Daño: 150 / 250 / 350

Sona toca un acorde irresistible, Aturdiendo al enemigo por 1.5 segundos y haciendo daño mágico de 150 = (150 daño +50% poder de habilidad).

De nueva cuenta, lejos de ser un remake del calibre de Tahm Kench, es un retoque puntual que tendrá un impacto significativo en el juego.

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Eduardo DIAZ
Eduardo Díaz

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