Anoche se publicó en la web oficial de League of Legends un nuevo texto sobre la experiencia de juego competitiva. En él, el Jefe de Producto del equipo de Experiencia de Juego Competitiva, Riot Codebear, reflexiona sobre sus competencias ahora que llegamos a la mitad de la temporada.
Ya os hemos detallado lo que ha dicho sobre las rankeds y sobre Clash, pero en esta ocasión nos centraremos en los castigos y en las conductas tóxicas de los jugadores. Los cambios empezarán con la versión 11.16 del próximo mes de agosto.
Detección y castigos
Para reducir la frecuencia de los comportamientos tóxicos, Riot Games presenta un plan de dos puntos. El primero de ellos es usar más informes basados en la fiabilidad, un método usado con éxito en las conductas de sacrificio intencionado. "Observaremos mejoras similares al implementar dicha metodología a otros comportamientos inadecuados, como la apología al odio, los abusos verbales y la inactividad [...] Para ello, necesitaremos colaborar intensivamente junto con los equipos de servicios centrales de todos los juegos de Riot, por lo que nuestro progreso será lento. No obstante, planeamos tener listo este proyecto para 2021.", comenta Codebear.
El segundo punto es la mejora en la detección de abusos verbales: "Ahora que nuestros modelos externos se activan constantemente al detectar sacrificios intencionados y periodos de inactividad, tenemos la oportunidad de estudiar los problemas ocasionados por los abusos verbales y analizar qué podrían aportar unos nuevos sistemas de análisis textual". De momento no hay fecha aproximada para esto.
Reducción de la frustración
Igual de importante que castigar, es dar la sensación de que se está castigando. Los jugadores no tóxicos necesitan saber que hay alguien velando por la experiencia. Aquí Riot entona el mea culpa, porque no ha podido implementar el sistema de avisos de castigos desde la fase de selección y bloqueo de campeones: "A lo largo del año, esperamos haber preparado nuestros sistemas para poder aplicar penalizaciones y restricciones directamente desde la selección de campeón. Nos centraremos en acciones instantáneas para la selección de campeón, como soluciones disuasorias para selecciones o bloqueos importantes, lo que posiblemente incluya casos en los que podamos deshacer la sala inmediatamente. No tenemos claro cuándo podremos tener lista la última función, pero priorizaremos cuanto antes la anterior en lo relativo a la integración de penalizaciones".
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