Aunque podemos acusar a Riot Games de cometer errores en lo referido a League of Legends, lo cierto es que la desarrolladora también tiene una característica redentora: es capaz de solucionarlos cuando la crítica es razonable. Buen ejemplo de ello son los recientes acontecimientos en lo referido al evento de Centinelas de la Luz, donde la excesiva demanda de partidas se convirtió en una queja de la comunidad con suficiente justificación como para que la desarrolladora diera marcha atrás.
Riot se disculpa con los jugadores
El problema es que la solución de la desarrolladora, una misión que aporta 600 puntos en el progreso del evento, tampoco ha acabado de convencer a los jugadores. Aunque la decisión es buena, todos hubieran preferido un progreso algo más lineal que ayudará a completar los objetivos mientras seguimos disfrutando del avance progresivo que, esta vez sí, se daría a un ritmo mucho más aceptable y adecuado a un tiempo de juego razonable.
Sin embargo, Riot Games ha querido salir a pedir disculpas y defender su decisión para apagar de una vez el pequeño incendio causado por estos fallos. Así, la desarrolladora aseguró que estaban ya en un callejón sin salida. Aunque se plantearon aumentar las recompensas y reducir las metas para conseguir el mismo efecto sin afectar tanto al progreso de la historia de League of Legends para mantener la sensación de descubrimiento, encontraron que estas modificaciones eran extraordinariamente proclives a bugs que arruinaran la experiencia por completo.
En palabras literales de uno de los trabajadores de la desarrolladora, la liaron al principio del evento. Desde entonces, no ha habido muchas soluciones que permitieran mejorarlo, teniendo que decantarse por la alternativa que menos errores pudiera generar con el limitado tiempo que tenían para probar los posibles inconvenientes. Siendo este último el motivo final por el que simplemente tendremos una nueva misión con una gran ganancia de puntos para remediar el entuerto.
Habrá que ver si en futuros eventos de League of Legends Riot Games al fin aprende la lección y retira parte de la extraordinaria cantidad de partidas que exige a los jugadores.