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El director de God of War opina sobre la dificultad de los videojuegos: "deben ser para todos"

El director de God of War opina sobre la dificultad de los videojuegos: "deben ser para todos"
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Cory Barlog ha entrado a un nuevo debate surgido por la dificultad de los videojuegos de FromSoftware. El día de la marmota.

El director de God of War opina sobre la dificultad de los videojuegos: 'deben ser para todos'

A falta de saber más detalles sobre God of War Ragnarok, la nueva entrega de las esperadísimas aventuras protagonizadas por Kratos y Atreus. Mientras tanto, Cory Barlog, director del juego, quien es muy activo en redes sociales, también ha hablado de uno de los debates de actualidad -en cualquier momento- de la industria. La dificultad de los juegos y su accesibilidad para que todos los usuarios puedan disfrutarlo. El creativo se ha posicionado a favor de esto.

El ejemplo que pone para ilustrar su opinión es bastante interesante. "Es como si alguien dijera que le gusta un edificio porque solo tiene escaleras. Un ascensor y unas rampas lo harían demasiado fácil. Entonces, sigue subiendo por las escaleras y pasa del ascensor y las rampas. El disfrute sigue ahí, solo que ahora es accesible para más que unos pocos", dice Barlog en respuesta a un redactor de Gamespot.

El periodista se quejaba de que la gente pidiera que juegos de FromSoftware como Sekiro o el próximo Elden Ring sean más fáciles, diciendo que era un "insulto a las personas que crearon la obra y una falta de compresión de lo que los hace especiales". Un debate que hemos visto muchas veces

Cada vez que sale o se aproxima el lanzamiento de un juego de FromSoftware llega este debate, en un punto en el que la accesibilidad de videojuegos, por fin, cobra más importancia. Algunos de los títulos más recientes tienen numerosas opciones para que gente con distintas discapacidades puedan disfrutar del entretenimiento digital de la mejor forma posible.

Cory Barlog también insiste en las respuestas que los videojuegos son para todos y que esa es la intención y el sector en la que le gustaría trabajar.

Un debate que seguirá entre los puristas y los menos puristas. Hace poco desde Double Fine, responsable del próximo Psychonauts 2, dijeron que "pasarse el juego con la invencibilidad activada, es pasarse el juego igualmente".

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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