Cuando pensamos en el poder de un campeón de League of Legends, normalmente prestamos atención a sus habilidades y estadísticas. Una visión detallada y un poco de conocimiento matemático nos pueden permitir sacar conclusiones muy rápidas con las que prever cuál podría ser su rendimiento en la Grieta del Invocador. Sin embargo, en este juicio preliminar rara vez tenemos en cuenta la velocidad de movimiento.
La estadística más infravalorada de League of Legends
Uno de los problemas con la velocidad de movimiento es que no afecta directamente a lo que sentimos a la hora de jugar un campeón. Se trata de uno de los nerfs más sutiles de Riot Games, pero también uno de los más poderosos como se ha demostrado en varios casos particulares. De hecho, junto con las modificaciones de rango, son algunas de las áreas donde la desarrolladora se muestra más prudente a la hora de llevar a cabo ajustes.
El problema con respecto a esta cuestión es que muchos jugadores tienen dificultades para ver la importancia. Sin embargo, un miembro de la comunidad ha querido ilustrarlo con un ejemplo matemático. Con este aseguró que el problema no es el tiempo que tardamos en recorrer una determinada distancia para situaciones como volver a línea, donde apenas hay un segundo de diferencia que rara vez será crucial.
La importancia de la velocidad de movimiento
La velocidad de movimiento es importante para llevar a cabo tareas como el spacing, lanzamiento de habilidades, huidas o persecuciones. Más velocidad de movimiento hará más fácil escapar a las emboscadas y puede marcar la diferencia en muchas más fases de la partida de las que parece. Con el ejemplo del cambio que recibirá Illaoi en el próximo parche (que pasará a ser uno de los campeones más rápidos), podemos sacar varias conclusiones generales.
En el caso de la campeona, por ejemplo, alcanzar a una Irelia a 45 unidades de ventaja pasará de llevarle nueve segundos y 3015 unidades de distancia recorrida por ambas a ser solo tres y 1005. Una situación relevante y frecuente mejorada en un 66%, pero que todavía puede serlo más: Illaoi ahora será capaz de alcanzar a los tiradores de forma más efectiva de forma que reciba menos autoataques en el camino y estos no puedan mantener el rango.
Esta situación puede generalizarse ¿Cuánto mejoraría Twisted Fate si tuviera que caminar dos segundos en lugar de cuatro para darle la carta amarilla a un rival que tiene a una distancia determinada? En los rangos más altos de League of Legends el campeón incluso se construye con Cañón de Fuego Rápido para poder conseguir este efecto, gastando una importantísima cantidad de oro. Casos similares si Rek’Sai pudiera salir a hacer el derribo en un tiempo menoro Alistar tuviera más facilidades para conectar con su Pulverizar.
Sobre el papel estamos ante una teoría sólida con un importante fundamento teórico. Lo mejor es que tendrá solución pronto: si Riot Games sigue adelante con los cambios del parche 11.14 en el PBE la mejora debería notarse en solo unos cuantos días.
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