Cuando Riot Games introduce un cambio en League of Legends, busca forzar nuevos procesos de aprendizaje que obliguen a los jugadores a ir un paso más allá y les den incentivos para dominar las nuevas capas de dificultad. El objetivo es que el título se mantenga fresco y siga suponiendo un desafío incluso para los veteranos, algo que consiguen mediante la introducción de nuevas mecánicas que pueden llegar a pasar desapercibidas durante años debido a sus usos mucho más situacionales.
En muchas ocasiones la comunidad le da la vuelta a este planteamiento creando nuevas formas de utilizar algunos elementos del juego que han escapado incluso al planteamiento inicial de los desarrolladores. Casos algo particulares en los que por pura casualidad o por un error los jugadores acaban utilizando una mecánica que ha estado ahí todo este tiempo, pero que permanecía oculta debido a las posibilidades remotas de que pudiera llegar a funcionar o activarse por casualidad.
Uno de estos casos lo ha compartido un jugador con la comunidad de League of Legends en lo que él ha definido como una de sus mayores idioteces jugando. Una jugada en la que trata de escapar de un Kha’Zix rival con el que se encontró en la zona superior del río y que, tras varios errores, se resuelve con un movimiento prodigioso e involuntario en el que golpea al Heraldo de la Grieta para que este acabe derribando a su enemigo y le deje la baja a placer gracias al daño adicional.
Cada elemento introducido en League of Legends suele tener muchos más usos que los que se encuentran en primer término gracias a las múltiples combinaciones con todos los demás que ya existen en el juego. Una situación que da lugar a combos imprevistos o mecánicas sorprendentes y que hacen del título lo que sigue siendo más de diez años despues de su lanzamiento.
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