Los jugadores de League of Legends siempre han buscado una forma mágica de subir de rango para intentar llegar lo más alto posible en la escalera clasificatoria del título de Riot Games. Esta posibilidad se ha negado históricamente, haciendo ver que la única receta para lograrlo es mejorar poco a poco y ganar más partidas de las que perdemos. Una progresión lineal que sigue lo que parecen ser unas normas lógicas. Sin embargo, se ha demostrado que esta no es la única alternativa.
La comunidad descubre como “romper” las rankeds
Un jugador estaba llevando a cabo un estudio en el que trataba de crear un bot de Discord que pudiera predecir la actuación del sistema de emparejamiento en la próxima partida que buscase un determinado jugador. El propósito era meramente académico, pero durante sus experimentos se encontró con que los sistemas de seguridad de League of Legends dejaban de funcionar en una situación muy concreta que implicaba cuentas de nivel 37 que solo hubieran jugado contra bots.
El proceso se aprovecha de una cadena de errores que terminan por permitir que un jugador dispute partidas en su rango habitual, pero disfrute de una cantidad inusual de puntos como recompensa. Así, cada partida podrá reportarle una suma de hasta 40 LP mientras que las derrotas apenas le restan unos 15. Todo esto, permitiría que se alcancen los primeros puestos del servidor con tasas de victorias mucho más bajas de las que normalmente serían necesarias.
Cabe destacar que las pruebas realizadas por estos jugadores certificaron el descubrimiento, pero que ninguno de ellos lo ha utilizado como forma de auparse a lo alto del sistema y han puesto el conocimiento en manos de Riot Games para que pueda solucionarlo lo antes posible. Una debilidad en el sistema de League of Legends que podrían convertir a cualquier jugador de Challenger en el supuesto mejor jugador de rankeds del mundo sin apenas esfuerzo.