Blizzard mantiene sus promesas de BlizzCon 2019 al proporcionar novedades de Diablo 4 trimestralmente. Si bien, resulta curioso que esperen al último momento del trimestre para lanzar su blog dedicado, justo antes de la fecha límite antes del siguiente trimestre, para frustración de los fans más impacientes. Clases como la Pícara, su equipo y habilidades están en el centro de las discusiones sobre el juego, pero no es solo se habla de eso, sino también de la monetización del juego, que sigue siendo un misterio. También hay debate sobre la dirección de arte y la atmósfera del juego...
De esta forma ha sido John Mueller, el director artístico que se ha encargado de actualizarnos con su trabajo en esta ocasión, acompañado también de Arnaud Kotelnikoff, el artista a cargo de los personajes, que está asistido por Nick Chilano. Cada uno aporta su granito de arena para intentar crear un universo de fantasía oscuro pero realista y único.
Las cinemáticas de la Pícara se habrían hecho al 100% con el motor del juego según el blog, lo que da una idea de su potencial.
Objetivos: Gráficos realistas sin ser genéricos
Para citar el blog, se utilizaron herramientas modernas para crear personajes ricos en detalles, apariencia realista, pero sin perder la identidad de Blizzard. Deben verse como si fueran diseñados para el juego, y no simplemente como resultado de uno de los muchos juegos con gráficos puramente realistas.
Es posible seleccionar una apariencia inicial y personalizarla con gran profusión de detalles. El sistema de creación de personajes está pensado para ser muy completo. Por tanto será posible vestir y equipar a tu personaje con muchos equipos distintos. Todo con un estilo muy diferente para cada una de las 5 clases iniciales del juego.
Uno de los desafíos con los que se encuentran los desarrolladores es también buscar este realismo mientras se tienen personajes y colores, que lucen bien tanto a plena luz del día como en las profundidades oscuras de una mazmorra. Se revisan diferentes herramientas y elementos de renderizado, ya sean los tintes, o la cámara.
Los enemigos tampoco se han dejado de lado, aunque los jugadores normalmente no tendrán la oportunidad de observarlos tan de cerca y con tanta frecuencia como a su personaje, se debe alcanzar un equilibrio y ofrecer cierto nivel de detalle, mientras siguen luciendo bien ante la cámara y brindando una experiencia satisfactoria, a la altura de lo esperado por los jugadores. Su apariencia debe reflejar sus poderes y origen de alguna manera, como con el obispo de sangre en la imagen central inferor.
Los gráficos HD y los años también han pasado, y las súcubos necesitan vestirse al detalle. Era más fácil cuando eran solo una masa de píxeles.
Entonces, ¿cuándo se lanzará Diablo 4?
Y esto es todo en esta ocasión, dejándonos un poco con la miel en los labios y ganas de saber qué será lo próximo que conoceremos de este prometedor juego a través de las actualizaciones del equipo en el blog. Como era de esperar, tampoco en esta ocasión se menciona una fecha de lanzamiento. No deberías esperar que Diablo 4 salga antes antes del próximo año. Las fechas de lanzamiento sorpresa y relativamente cercanas como en el caso de Elden Ring son bastante raras en estos días. Sin embargo, 2021 es un gran año para Diablo, y hay algo para todos, entre un parche 2.7.1 que acompaña a la temporada 24 de Diablo 3 este verano, Diablo 2 Resurrected el 23 de septiembre y Diablo Immortal más tarde en el año, tu sed infernal debería quedar saciada, y la espera no se hará tan dura.