Los jugadores de League of Legends suelen mostrar predilección por algunos elementos concretos del juego. Cualquier miembro de la comunidad podría señalar sin demasiadas complicaciones cuál es su posición favorita y, como mínimo, dos o tres campeones por los que siente un interés especial. Se trata de una situación bastante particular que generó imporatntes inquietudes en un jugador que ha tratado de resolver sus dudas llevando a cabo un gigantesco estudio en el que participaron casi 20.000 fans.
Los detalles sobre ti que revela tu campeón favorito
La premisa de la que partió el jugador era muy sencilla: si en League of Legends hay campeones diferenciados y elegimos a nuestros favoritos de forma libre, los personajes que más nos gustan y sus categorías podrían revelar datos sobre los jugadores. La hipótesis da que pensar y, tras tres meses de recopilación y análisis de datos, ya hay unas conclusiones sobre la mesa que dan unas cuantas respuestas que probablemente no esperaríamos.
Las resultados fueron muy interesantes
- Los jugadores más prosociales y empáticos eligen, en este orden: Apoyos basados en curación y escudos, tanques defensivos, tanques ofensivos, magos, luchadores y asesinos o tiradores.
- Los jugadores más agresivos eligen, en este orden: Asesinos, luchadores y tiradores, tanques ofensivos y magos, apoyos de escudo y tanques defensivos.
El problema con respecto a esta situación es que se plantea una nueva pregunta que requeriría de un nuevo estudio y plantea una duda razonable: “¿Los jugadores adaptan su personalidad al rol en partido o eligen los roles en partida en función a su personalidad?”. Un dilema clásico sobre el huevo o la gallina aplicado a League of Legends. De esta forma, parece que todavía falta algo más de trabajo para tener resultados concluyentes, aunque la premisa hasta ahora es que las elecciones en partida tienen una relación muy pequeña con la personalidad.
Pese a todo, sí ha habido unas cuantas conclusiones objetivas que le darán un mejor sabor de boca a la pequeña decepción científica que supone la falta de resultados. Son tres lecturas rápidas:
- Los jugadores de ARAM muestran los niveles mínimos de agresividad
- Los jugadores de mayor edad son supports, los más jóvenes ADC
- Los aficionados a la categoría asesino tienen los mayores índices de agresividad
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