El único mapa alternativo superviviente a los grandes cambios que League of Legends ha sufrido a lo largo de los últimos años ha sido El Abismo de los Lamentos. ARAM es el modo alternativo más querido del título gracias a su capacidad para ofrecernos una experiencia entretenida y en la que no tengamos que darle tantas vueltas a la estrategia. Una opción para la que la comunidad incluso ha solicitado más profundidad con el añadido de una cola clasificatoria que Riot Games desestimó en repetidas ocasiones.
La partida más larga de la historia de ARAM
Otro de los puntos positivos de las partidas disputadas en el Abismo de los Lamentos es que la duración media es algo más corta que en el modo principal. Así, si en la Grieta del Invocador debemos tener algo más de media hora, suele bastar con unos 20 minutos para poder finiquitar un ARAM y pasar al siguiente o dar por concluida nuestra sesión de juego. Sin embargo, esta máxima relacionada con la brevedad no siempre se cumple.
El modo de juego está configurado de forma que a partir de cierto momento sea casi imposible que la duración se dispare. Sin embargo, diez jugadores han desafiado a la lógica de League of Legends con una partida que ha durado un total de 167 minutos y se ha convertido en la más larga de la historia. Algo más de dos horas y media retenidos hasta que uno de los dos nexos terminó cayendo inevitablemente. Una partida disputada en China y sobre la que sus participantes aseguran haber tenido intención de ganar sin haber pretendido estirar artificialmente la duración, pero que se ha quedado a muy poco de batir la marca de la Grieta del Invocador.
Las estadísticas de este enfrentamiento arrojan datos inverosímiles como los 353.786 puntos de daño infligido a campeones que acumuló un Kog’Maw basado en el Poder de Habilidad. También destacables las cifras de seis dígitos en lo referente al daño total realizado incluyendo a los súbditos.
El último récord de la partida más larga de la historia de League of Legends en ARAM estaba cifrado en 94 minutos, siendo el actualmente reconocido por Riot Games de 58 minutos y 45 segundos. La desarrolladora no tiende a verificar o hacer seguimiento de este tipo de marcas, por lo que habrá que esperar mucho tiempo hasta que lo dé por válido, más todavía si tenemos en cuenta que la partida tuvo lugar en un servidor oficial de Riot.