Lillia es una de las campeonas que en su momento se consideró en buen estado. No precisamente por tener un diseño revolucionario o que marcó un antes y un después. En realidad, porque no necesitó de ajustes severos luego de debutar en la Grieta del Invocador. Pero muy pronto, League of Legends verá una nueva Lillia que busca retomar el protagonismo de los encuentros.
Riot Maxw3ll compartió los planes que la compañía tiene para Lillia próximamente. Específicamente, para el parche 11.14 que debutará el próximo 8 de julio. Aunque en realidad, se trata de una versión que ya estuvo en el PBE, pero se removió tiempo después. Pero todo indica que será la que jugaremos a partir del próximo mes.
Entre los cambios notorios, además de las estadísticas, está la pasiva Rama de los Sueños. La idea es que la campeona pueda curarse al enfrentarse a monstruos grandes. Algo que podría beneficiarla en su limpieza y sustentabilidad en la jungla. También podrá curarse al enfrentar campeones, con algunas restricciones puntuales. Hablando de manera precisa, Lillia solo podrá curarse de un monstruo a la vez.
Fuera de lo anterior, no hay que esperar un tratamiento igual de pesado que el de Tahm Kench. Este es un mero ajuste, como el que recibirá Irelia en el parche 11.14. Ambos trabajos tienen un enfoque en el juego profesional, donde suelen tener mayor presencia o dominancia, según el metajuego.
Bajo este contexto, pasemos a los cambios que recibirá Lillia a partir del parche 11.14 del 8 de julio.
Estadísticas base
- Armadura: 20 >>> 22
- Regeneración de vida: 9.0/5 >>> 7.5/5
Rama de los sueños - Pasiva
- Nuevo efecto: Lillia se cura 18-120(+1.5% AP) de HP a lo largo de la duración en contra de monstruos grandes, 12-189 (+6% AP) contra campeones. Lillia solo puede curarse contra un monstruo a la vez.
- Daño: 5% de la vida máxima >>> 6% + 1.5% / 100 AP de la vida máxima. Sin cambios en el límite contra monstruos.
- La curación es 33% más efectiva por cada fuente de pasiva fuera de la primera.
Golpes Florecedores - Q
- Costo de maná: 45 >>> 65.
- Velocidad de movimiento con máximo de cargas: 5 >>> 4.
- Velocidad de movimiento por carga: 7/8/9/10/11 + 1% / 100 AP >>> 3/4/5/6/7 + 3% / 100AP.
- Duración de la velocidad de movimiento de la Q: 5 >>> 5.5.
- Tiempo de caída de las cargas de la Q: 1 segundo >>> 1.5 segundos.
- Enfriamiento 4 >>> 6/5.5/5/4.5/4.
- Daño base (mágico y verdadero): 30/45/60/75/90 >>> 35/50/65/80/95.
¡Cuidado! ¡Hip! - W
- Daño: 70/85/100/115/130 + 30% AP >>> 70/90/110/130/150 +35 AP.
Semilla Remolino - E
- Enfriamiento: 12 segundos >>> 18 segundos.
- Ralentización: 25/30/35/40/45% >>> 40%.
- Daño: 70/90/110/130/150 >>> 70/95/120/145/170.
Arrullo Rítmico - R
- Daño del radio de AP: 30% >>> 40%.
- Duración del sueño: 2/2.5/3 >>> 1.5/2/2.5.
- Ralentización inicial del adormecimiento: 25% >>> 10%.
- Incremento de ralentización por 0.25 segundos: 5% >>> 0.
Estos cambios son tentativos y pueden variar con la versión que salga el 8 de julio.