El FOV es una de las principales características que hace que los jugadores de PC tengan ventaja sobre los de consola. Probablemente habréis visto mil y un vídeos en los que los jugadores profesionales, creadores de contenido o directamente simplemente los mejores de Warzone se deslizan sin parar y pasan de largo a los enemigos por un lateral, y estos apenas pueden redirigir la mira para acabar con ellos. Eso es porque se está jugando, desde PC, contra usuarios de consola. El FOV es lo que aumenta el campo de visión in-game y lo que, por tanto, da mayores posibilidades de mover mejor la cámara y en general ver de forma más óptima nuestro alrededor.
Aydan, uno de los jugadores más destacados del panorama competitivo actual del battle royale de Activision, ha realizado recientemente una jugada que demuestra que poder ajustar el FOV cuando uno quiera tiene unas ventajas indescriptibles. Los usuarios de consola juegan con un FOV de 60 mientras que, los de PC, se lo pueden ajustar hasta 120. El doble, una barbaridad.
Si se juga al máximo de FOV, dependiendo del monitor en el que se esté jugando, puede costar un poco más ver a los enemigos que están a largas distancias, y es por ello por lo que Aydan opta, estando en el aire, por reajustar esa opción para poder focalizar mejor su visión y asegurarse de que el perímetro sobre el que quiere aterrizar es seguro y no hay nadie alrededor que pueda acabar con él.
Esto demuestra, una vez más, que los jugadores de consola, por lo menos los de la nueva generación de las mismas, requiere con urgencia de esa opción de personalización para poder empatar a jugadas como esta, que claramente hacen que el juego esté descompensado y que la plataforma líder para jugar correctamente a Warzone sea PC, pero de lejos.