Valorant encara su primer aniversario en plena época de madurez. Las mejoras de Riot Games a distintos sistemas de juego a lo largo de las últimas campañas nos han llevado hasta un Episodio 3 en el que la desarrolladora tiene ya mucho camino recorrido y puede centrarse en llevar a cabo mejoras de menor relevancia que se centren en hacer el juego algo más espectacular y lo optimicen con la vista puesta en los próximos años.
Uno de los elementos con más margen de mejora de cara al futuro es la espectacularidad del juego antes de entrar en partida. Desde el lanzamiento de Valorant, Riot Games apenas ha tomado medidas a este respecto y lo cierto es que el título peca de ser bastante monótono en todo lo referido a menús y navegación. Una asignatura pendiente que la comunidad ha detectado y a la que ha añadido una propuesta de mejora de cara a los próximos meses.
El objetivo es sencillo, darle al título alternativas en cuanto a diseños y animaciones para que en todo momento estemos integrados con nuestros agentes. Una sugerencia de la comunidad a la que la desarrolladora podría aprender mucho y que haría del título una experiencia mucho más identificable y agradable. El resultado supone una mejora inconmensurable y nos muestra lo épico que podría llegar a ser elegir personaje o cargar partida si la compañía tratase de adaptarlo.
Al tratarse Valorant de un juego como servicio, nunca podemos dar su desarrollo por cerrado. Sin embargo, parece que Riot tiene otras tareas más apremiantes de cara al futuro como el lanzamiento de un esperadísimo séptimo mapa que complete el número de escenarios mínimo que se esperan de un título competitivo de estas características. Sin embargo, no cabe duda de que es una opción que habrán barajado en alguna ocasión y que a todos los jugadores les encantaría ver en el juego.