KAY/O, el agente más nuevo de Valorant, acaba de llegar al juego con el lanzamiento del Episodio 3, Reflection, pero ya está causando algunos dolores de cabeza debido a un error que le permite ver a sus oponentes a través de las paredes. En el foro oficial del juego en Reddit, un perfil llamado u/Cold-Nipples ha compartido un video que muestra lo que sucedió cuando se usó su la habilidad defintiiva Cmd//ANULAR del personaje (puedes verlo aquí).
La definitiva de KAY/O se sobrecarga instantáneamente con energía de Radianita que aumenta el poder de KAY/O y hace que se emitan grandes pulsos desde las ubicaciones de los oponentes. Los enemigos afectados por estos pulsos son suprimidos durante un breve período de tiempo. El problema del bug es que cuando estos enemigos son alcanzados por esta habilidad, KAY/O puede ver su ubicación incluso a través de las paredes, lo que los convierte en objetivos fáciles de derribar.
Aunque KAY/O no puede ver a la perfección las siluetas de sus oponentes, aparece una flecha triangular que señala la ubicación exacta de los enemigos, lo que facilita enormemente las posibilidades de que los jugadores simplemente acierten con su posición en una ráfaga de disparos sin siquiera tener que exponerse a un enfrentamiento frontal de disparos. Este triángulo es parte del FRAG//Mento de KAY / O, pero no debería poder atravesar paredes para revelar la ubicación de los enemigos cuando se usa la habilidad definitiva del agente.
Como se trata de un error que se identificó poco después de la llegada del personaje y que afecta gravemente al equilibrio del juego, la tendencia es que Riot priorice la corrección de este error, como lo hizo en otras ocasiones cuando los errores y fallos dejaron un agente "roto".
El comentarista y analista de Valorant Champions Tour Europe, Mitch “MitchMan” McBride, también publicó un video en su cuenta de Twitter que muestra cómo funciona este error KAY/O (ver arriba). El diseñador de gameplay de Valorant, Ryan Cousart, respondió a la publicación realizada en el foro de Reddit y señaló que el equipo de desarrolladores ya está investigando el funcionamiento del error para solucionarlo.