Los desarrollos de campeones de League of Legends incluyen todo tipo de pruebas por muy extravagantes que sean. Desde Riot Games han apostado en varias ocasiones por llevar a cabo todas las locuras que se les ocurra al equipo de desarrollo y darles una oportunidad para ver si, pese a parecer imposibles de implementar correctamente, surge una manera de hacerlo o una nueva idea con la que seguir haciendo cambios de cara a tener el mejor personaje posible.
En el caso de Yuumi, la idea los llevó a realizar una prueba jugable en la que la campeona se convertía en una tiradora simbiótica. Básicamente, era exactamente el mismo campeón que conocimos meses más tarde cuando llegó a la Grieta del Invocador, pero con una diferencia: podía atacar a los enemigos mientras estaba dentro vinculada a aliados. De esta forma, el personaje era un tirador indestructible que compensaba con su supervivencia todo el daño que le faltaba.
De no haber recibido los cambios precisos, Yuumi hubiera llegado a League of Legends como tiradora, aunque la prueba duro la cantidad exacta de una partida. Sin embargo, la fantasía de utilizarla como tirador ha sido retomada por un jugador que ha logrado firmar una meritoria jugada en la que se lleva por delante a muchos de los objetivos más importantes del equipo enemigo dando una clase maestra de como jugar ADC mientras utiliza a sus compañeros para pivotar defensivamente.
Aunque la jugada parece fácil, lo cierto es que está muy bien ejecutada aprovechando la movilidad adicional de la campeona y esquivando cualquier proyectil que le lanzan. Sin embargo, detrás del resultado probablemente haya habido unas cuantas partidas de prueba, la mayoría de ellas intentos infructuosos debido a la vulnerabilidad de un personaje que, al menos durante una partida, llegó a ser el mejor ADC del juego. Uno de los tantos experimentos de Riot Games que nunca llegamos a ver en el juego.
Fuente