Seguimos conociendo detalles de los juegos de Xbox Series X|S mostrados durante la conferencia de Microsoft en el E3. Uno de los más esperados era Microsoft Flight Simulator, que lleva ya unos meses arrasando en PC gracias a su propuesta y libertad, que nos permite movernos con aviones de un punto a otro del planeta. Aterrizará en las consolas de nueva generación de la empresa de Redmond el próximo 27 de julio, pero sus responsables han especificado más sobre su faceta técnica.
Asobo Studio, creadores del juego, han respondido a los fans sobre el framerate de su simulador de vuelo y han confirmado que en Xbox Series X|S funcionará a 30FPS. Aunque si tenéis una televisión con VRR irá "algo más por encima de los 30 FPS".
Las televisiones que añadan la tecnología VRR (frecuencia de actualización variable) mejorarán el framerate del juego, aunque no estiman hasta qué número de frames se alcanzaría de dicho modo. No mencionan los 60 FPS que deberían ser estandarizados en todos los juegos, por lo que es probable que el incremento sea prácticamente testimonial.
Aun así, Flight Simulator es un prodigio técnico, con un apartado visual impresionante que recrea todo el mundo y que recopila los datos de Bing Maps para la fidelidad en la recreación de escenarios y el planeta tierra a escala, así como la inclusión de fenómenos meteorológicos que ocurran al mismo tiempo que en el mundo real.
Hasta que llegue la versión de consola, podéis repasar nuestro análisis de Flight Simulator en PC.