Los amantes de Halo íbamos necesitando ya un multijugador activo y renovado al que poder dedicarle horas. No es que la Halo: The Master Chief Collection esté mal, porque nos permite poder echarnos unas partidas sin problemas a Reach y otras entregas, pero ya tocaba una obra totalmente renovada y fresca, con mecánicas actualizas, novedades y demás para poder explotar de nuevo nuestro amor por el Jefe Maestro y por todo su entorno de ciencia ficción y fantástico.
Durante la conferencia de Microsoft y Bethesda se mostró con todo lujo de detalles gran parte del multijugador de Halo Infinite, el cual estará disponible hacia finales de 2021 de forma totalmente gratuita para los jugadores de Xbox. Vaya, un auténtico regalazo teniendo en cuenta que hace muchísimo tiempo, como decíamos, que no le hincamos el diente como es debido a un nuevo Halo en condiciones. Y ya para nueva generación la cosa será una delicia...
En cualquier caso, en este artículo os hablaremos un poco más en profundidad de lo que nos ha parecido esta primera muestra del multijugador de Halo Infinite y señalaremos algunos aspectos clave a tener en cuenta, como algunas de las armas al detalle, los modos de juego, los vehículos y hasta la sensación que transmite el gunplay según el metraje que Microsoft ha permitido ver durante este E3 2021. Vamos a ello.
Antes, eso sí, tenéis aquí mismo el tráiler gameplay para que os vayáis poniendo en situación:
El arsenal
En en lo primero que se fija cualquier amante de los first person shooter, ¿verdad? Las armas son una pieza clave del género porque, en líneas generales, son el motor de la obra y lo que también relaciona al jugador con la jugabilidad, dado que el usuario realiza una especie de conexión con las armas (son lo que ve constantemente en primer plano) y cuanto más variado y pulido esté, mejor.
En Halo Infinite hemos visto armas clásicas, como la ametralladora de Halo 3, hasta las DMR y los francotiradores de Halo 4 o Halo Reach, pasando por armas Covenant y por los míticos RPG que se encargarán de hacer las delicias de los pirómanos. Por lo que en este aspecto no faltará para nada variedad. Habrá, por supuesto, nuevos diseños pero también antiguos para que tantos veteranos como novatos puedan familiarizarse con la obra con extrema facilidad.
Aquí algunos ejemplos de las armas que podremos usar en el campo de batalla:
Jugabilidad... ¡Es Halo Reach total!
Ya se decía desde el principio, pero ya no tenemos dudas: Halo Infinite es perfecto para los que amaron el multijugador de Halo Reach. Tenemos la voz mítica que nos va diciendo el caos que estamos creando en el campo de batalla, las batallas más cercanas con DMR y francotiradores y una organización y despliegue en las partidas que nos han recordado a aquella era dorada de la LVP donde Reach, junto con Call of Duty, era clave.
Además, el repertorio de personajes, aunque esto siempre ha sido más típico, nos ha llevado también a pensar en el juego de 343 Industries. La jugabilidad se siente muy fresca, mucho más fluida que Reach pero sin renunciar a sus bases. Es una evolución de esa obra con aderezos de Halo 4. Por ahora, su gunplay pinta de maravilla y hasta tenemos esperanzas en el que su apartado competitivo vuelva a brillar como en el pasado, a pesar de que eso ya es mucho más complicado.
Modos de juego con la mítica captura de bandera
Aquí no es que se haya mostrado demasiado, a decir verdad, pero sí que se ha hecho hincapié en que el modo más representativo del multijugador de la saga estará de vuelta (como no podía ser de otro modo): capturar la bandera. El clásico, el competitivo, el que marcaba la diferencia entre los mejores y los peores jugadores del mundo. Por supuesto, también se espera que estén los clásicos como todos contra todos o duelo por equipos, o modos más a gran escala con vehículos de por medio.
No obstante, esa captura de bandera fue la protagonista de la función y la que marcó el antes y después en la presentación. Un poco más y nos levantamos de la silla para aplaudir con la emoción, no exageramos.
Vehículos para dar y tomar
Cómo no, un Halo sin vehículos no es un Halo, y en este apartado sí que tenemos que decir nos hemos quedado un poco fríos, porque no a habido demasiada variedad con respecto a otras entregas y lo cierto es que la sorpresa ha sido mínima. No obstante, tampoco está mal, porque igual que Call of Duty eso en parte también se hace para que los jugadores tengan cierta relación fija con la obra. Y que, por otro lado, no se van inventando vehículos nuevos cada dos por tres en la historia de Halo y no hay demasiados motivos para introducir mil y un transportes en el título.
Y... ¡el maravilloso gancho!
La maravillosa novedad que hasta Battlefield 2042 ha incorporado para su multijugador, inspirándose un poco en Apex Legends, que el mismo Halo Infinite va a añadir y que hasta los jugadores Call of Duty Warzone quieren para su battle royale. El gancho puede dar muchísimo juego para escalar zonas, recoger armas y hasta para enfocar el movimiento del mapa de un modo muy distinto a como sería 100% con botas en el suelo. Queda por ver lo roto que está, claro, pero por ahora es una pasada.
Fecha de lanzamiento
El multijugador de Halo Infinite estará disponible, junto con el juego base, el próximo 9 de noviembre para Xbox Series X/S, Xbox One y PC.