El debut de la máxima competición europea de League of Legends nos ha dejado una de las historias más curiosas de la temporada. El protagonista fue Promisq, support de Astralis que acabó utilizando una de las runas prohibidas por Riot Games de cara al comienzo de la nueva temporada competitiva. Un error que dejo desconcertado tanto al equipo de retransmisión como a los aficionados y que fue producto de un despiste producido por el reciente cambio.
La decisión de deshabilitar esta runa clave para tantos campeones fue un bug que tuvo lugar en un partido oficial disputado en la LPL y que dejó al afectado sin la posibilidad de utilizar ninguno de sus Hechizos de Invocador. Un fallo conocido por la comunidad que hasta ahora no había tenido efecto alguno en el juego competitivo pero que ha obligado a tomar medidas urgentes para evitar que el desastre volviera a aparecer en las partidas ahora que arrancan las competiciones.
Afortunadamente para Promisq, hubo dos buenas noticias. Astralis fue capaz de sacar adelante el enfrentamiento ante SK Gaming tras un largo enfrentamiento que se prolongó durante más de 40 minutos. Además, desde las máximas autoridades de LEC fueron capaces de solucionar momentáneamente el problema con el acuerdo de que el jugador no lo utilizase en partida. Esto parece que librará de culpa al equipo, pero no al jugador, que podría recibir alguna sanción adicional en las próximas horas.
Riot Games consideró que deshabilitar la runa no era necesario tras decírselo a los jugadores y lo cierto es la norma se había aplicado sin sobresaltos en todas las competiciones de League of Legends. Sin embargo, parece que un despiste nos dejará este fallo que, afortunadamente, no parece destinado a pasar de ser una anécdota que, eso sí, seguramente la comunidad le recuerde al jugador durante mucho tiempo.