Warzone alteró de mala manera todos los planes de Activision, desde el lanzamiento y revelación de nuevos Call of Duty, hasta el desarrollo de los mismos y el modo en el que estos se enfocan y se planifican. Este battle royale, según algunos rumores, solamente era algo pasajero que debía morir tarde o temprano con el lanzamiento del nuevo Black Ops Cold War, lanzando este último así una especie de Blackout 2.0 con un nuevo mapa para el BR y otras novedades. Sin embargo, debido al éxito de Warzone, Activision tuvo que pegar un volantazo a última hora y cambió seriamente muchas cosas.
El cambio de mapa fue un verdadero cacao debido a las filtraciones, que no se ponían de acuerdo en la temática y en cómo sería el evento, pero finalmente se hizo un viaje al pasado y se mantuvo a Verdansk como el escenario principal de Warzone, solo que en una época ochentera en vez de actual.
Ahora bien, el lanzamiento de ese mapa también trajo polémica, porque los filtradores consiguieron revelar que Treyarch estaba trabajando en otro escenario que no se desplegó debido a que estaba hecho con el motor gráfico de Cold War en vez del de Modern Warfare, por lo que se "guardó" para el futuro.
Y de nuevo gracias a los filtradores ahora podemos echar un vistazo por completo al mapa de los Montes Urales que Treyarch tiene en el congelador y que, a día de hoy, no sabemos si veremos finalmente en algún momento:
¿Es mejor el mapa de los Montes Urales que el de Verdansk 84?
A decir verdad, el mapa de Treyarch tenía un potencial impresionante. No diremos que es mucho mejor que Verdansk 84 porque no lo hemos podido probar, pero desde luego sí que tiene muchísimos elementos que hacen que se vea un poco más atractivo. Por ejemplo, no es un escenario que tenga saturación de edificios y eso hace que los enfrentamientos sean un poco más directos, facilitando el hecho de ver a los enemigos a medias y largas distancias cuando se rota o simplemente se está correteando por el mapa.
Montes Urales sigue un poco la línea de Blackout, con puntos de interés fuertemente marcados y evita parecerse al multijugador, cosa que sí hace Verdansk y en muchas ocasiones es algo positivo, porque hace que el fluir por él se sienta muy natural y hasta se pueda deducir fácilmente dónde pueden haber enemigos. En líneas generales, Montes Urales es mucho más mapa de battle royale que el de Verdansk, y puede que por eso este último, al parecerse en cierta medida a la esencia multijugador de Call of Duty, haya arrasado.
De lanzarse en algún momento Montes Urales, os lo haremos saber. Empero, viendo que Call of Duty Vanguard también traerá un nuevo mapa inspirado en la Segunda Guerra Mundial, no creemos que el escenario de Treyarch vaya a ver la luz jamas.