Riot Games inició un proceso de expansión en los últimos años que ha provocado cambios en League of Legends. Aunque muchos jugadores apenas hayan podido percibirlo, varios de los empleados que se han dedicado al videojuego han ido recibiendo traslados al resto de títulos de la compañía. El próximo en hacerlo será Mark Yetter, el actual jefe de diseño y máximo responsable de todo lo relacionado con la jugabilidad en el título que abandonará el juego a lo largo del presente mes para centrarse en el futuro MMO.
Esta situación está obligando a Riot Games a adaptarse. El objetivo es que los millones de jugadores de League of Legends sigan sin percibir que estos cambios están existiendo y, para ello, toca tomar decisiones algo circunstanciales. La primera de ellas ha sido el ascenso de un trabajador al puesto de jefe de diseño. Así, desde hoy, esa posición estará ocupada por Jo Graylock, más conocido como Riot Fearless.
¿Quién es el nuevo director y por qué deberíamos estar contentos?
Fearless ha estado históricamente alejado de la primera plana de League of Legends. Sin embargo, eso no debería llevarnos a engaño. El trabajador lleva más de siete años de su vida dedicados a la desarrolladora. Una trayectoria en la que ha traído algunas de las novedades más importantes del título, siendo responsable de algunos de los proyectos favoritos de los aficionados y tomando decisiones que lo cambiaron para siempre.
En su currículum está haber sido uno de los máximos responsables de la evolución de URF, el diseño de Nexus Blitz, las Runas Reforjadas y el sistema de Dragones Elementales. Cambios trascendentales que, en casi todos los casos, terminaron siendo un éxito que contó con el sello de aprobación de la comunidad del juego y que han permanecido en el juego desde que se incluyeron por primera vez.
Pese a todo, Jo Graylock no sustituirá a ningún trabajador actual de la desarrolladora. El desarrollador da un paso al frente para liderar el equipo, pero Meddler sigue manteniéndose como director general de League of Legends y las funciones relativas a la jugabilidad solo serán asumidas de forma temporal “hasta que puedan encontrar alguien para sustituir a Scruffy”. Tal y como lo explica el nuevo director de diseño, su función será “centrarse en cómo hacer que el juego sea lo que el director quiera que sea”.