Aunque el nivel medio de los jugadores puede variar en función a en qué zona del mundo juguemos a League of Legends, lo esperable es que los sistemas fueran idénticos en todas las zonas en las que Riot Games es la encargada de gestionar sus servidores. Sin embargo, la realidad del título se aleja de esta premisa teórica que todos los jugadores esperarían ver cumplida por motivos que difícilmente podrían explicarse los jugadores.
La región más fácil de todo League of Legends
Los jugadores de Brasil han percibido una anomalía en su servidor que lo ha convertido en uno de los más sencillos de todo League of Legends. Una extraña situación en la que, pese a ser solo en quinto en cuanto a número de jugadores, se ha convertido en el que tiene una mayor cantidad de ellos en rangos por encima de Master. Una cifra que se eleva hasta las más de 4.500 cuentas a partir de este rango.
La situación es paradójica: estos rangos suelen dar cabida a un 0,12% de los jugadores o menos. Sin embargo, el porcentaje en este caso casi se triplica hasta un 0,34% que, en palabras de un analista que trabaja en un equipo de la región provoca “que nunca se hubiera visto un nivel tan bajo en las partidas clasificatorias de elevado MMR en la región”.
El sistema provoca, además, una contrariedad: al estar el rango Challenger limitado en número de plazas, la barrera de entrada se ha elevado hasta los 900 puntos, una cantidad que es muy superior a la de Europa del Este, una región con aproximadamente el mismo número de jugadores que Brasil. En ella, el corte se sitúa en 650, confirmando que en los jugadores brasileños tiene un rango inflado de forma artificial.
En cuanto a las causas de por qué el League of Legends brasileño sufre estos problemas, se especula con que las cuentas de Riot Games puedan ser uno de los motivos. Sin embargo, no está clara qué situación ha motivado que subir a los puestos más elevados de la clasificación sea más fácil que en ninguna otra parte del mundo.