League of Legends nunca para y, aunque la Temporada 10 acaba de terminar, ya estamos pensando en la pretemporada y el próximo ciclo del juego. Lo cierto es que la próxima campaña tiene una pinta espectacular y será todo un desafío ir probando los nuevos objetos hasta determinar qué construcciones son mejores. Sin embargo, siempre es un ejercicio interesante pararse un segundo y observar qué ha pasado exactamente a lo largo del ciclo que acaba de terminar.
La cosa se pone especialmente interesante si hablamos de las partidas clasificatorias. Para muchos es la única forma en la que son capaces de entender League of Legends y cada temporada hay millones de jugadores que tratan de escalar todo lo posible autoexigiéndose una rutina realmente competitiva con el fin de alcanzar el rango deseado. Una tarea nada fácil si atendemos a las estadísticas, que nos dan unos cuantos datos reveladores.
¿Cuántos jugadores están en cada rango de League of Legends?
Una primera visual a la gráfica nos deja clara una situación: la distribución de los jugadores a lo largo de la tabla clasificatoria no es ni mucho menos normal. Desde que se reconstruyó el sistema para el pasado 2019 incluyendo el rango Hierro y las cuatro divisiones por liga son muchos jugadores los que han alcanzado Oro IV, siendo este grupo el más numeroso con un total de 547.968 jugadores en Europa solo en este nivel de habilidad. En términos porcentuales, un 13,83%.
Este es el porcentaje acumulado por cada grupo de habilidad:
De los datos destaca, sobre todo, cómo se agrupan los jugadores en cuanto en las divisiones inferiores de cada rango. Una tendencia que solo se rompe en los rangos más bajos donde el rumbo natural de un jugador de habilidad media es acabar subiendo.
*La suma de decimales redondeados genera una imprecisión del 0,02%. Fuente