Tras unos días sin apenas noticias sobre League of Legends y su balance, hoy tenemos mucho de lo que hablar. Hace una hora os hablamos de los cambios programados por Riot Games para limitar la movilidad en el MOBA, actuando especialmente sobre un puñado de objetos. A colación de esto, hemos conocido la opinión de uno de los jefazos de Riot a la hora de decidir el metajuego sobre el siempre polémico rol de los ADCs.
Los tiradores son realmente especiales. Hacen uso de unos objetos muy concretos, su estilo de juego en los primeros minutos de partida es peculiar y, por regla general, necesitan esperar para ser relevantes en la partida. Su balance es bastante más problemático que el de otros personajes, ya que su desempeño depende de multitud de variables, así como del estado general del metajuego a nivel de tempo.
Jeevun Sidhu, Jefe de Diseño de la Grieta del Invocador, ha hablado en redes sociales sobre el estado actual de los tiradores en redes sociales: "Los tiradores están en el nivel de poder que creemos adecuado, incluso algo por encima. Si vamos a nerfear el resto de opciones de velocidad de movimiento del resto de clases, también tiene sentido hacer lo mismo para los tiradores".
La respuesta llega tras una pregunta de un fan de League of Legends por el nerfeo en el Viento Huracanado, un objeto de ADCs que no está en absoluto OP. Sidhu considera que al limitar el resto de opciones para los diversos roles a nivel de movimiento, los tiradores tienen una importante ventaja a la hora de escapar de ellos y poder kitear.
Wickd, creador de contenido y ex jugador de League of Legends, considera que los tiradores "se convierten en un rol miserable con el actual sistema de balance si son débiles". Veremos en el parche 11.13 si esto es el camino correcto para esta posición.