A estas alturas, parece que el debate con respecto a los nuevos objetos de League of Legends no acabará nunca. Tras todos los ajustes llevados a cabo al sistema por Riot Games, la opinión de la comunidad se mantiene tremendamente polarizada habiéndose convertido en un aspecto del juego odiado y amado a partes iguales. El problema es que, para muchos, la desarrolladora ha acabado por limitar todavía más la construcción de objetos de algunos personajes e incluso ha tenido algunos descuidos que se tradujeron en bugs adicionales.
Lo cierto es que la idea parece tener margen de mejora de cara al futuro y raro sería que esta fuera la última iteración que viésemos en el nuevo sistema de objetos míticos. Sin embargo, sí ha cumplido a la hora de ofrecer efectos novedosos y nuevas interacciones para muchos campeones, que ahora pueden lograr efectos que hubieran resultado imposibles de imaginar en el League of Legends de hace apenas unos cuantos meses.
Un buen caso positivo es el que nos dan las interacciones de las activas de los ítems con las habilidades de los personajes, y el mejor ejemplo de ello es el que nos lo ha mostrado Thebausffs. Este popular streamer logró sacarle partido a la construcción de letalidad con Sion utilizando un combo de habilidades muy particular en el que utiliza una combinación del rugido de la E contra el cangrejo para inmediatamente lanzar la activa de la Garra del Merodeador en él y recorrer casi toda la zona de Río salvando la distancia con los enemigos de forma espectacular.
El resultado es perfecto y da a su equipo la oportunidad de asegurar dos bajas adicionales que de otra manera difícilmente se hubiera anotado. Una interacción prácticamente desconocida que, aunque algo situacional, resulta muy fácil de aplicar en caso de que se de el momento exacto en el que podamos sacarle partido. Puede que no compense a las críticas, pero el nuevo sistema de ítems nos ha dado algunos de los momentos más divertidos de League of Legends.