Aunque Valorant se lanzó hace apenas un año, hay algunos automatismos que han calado hondo entre los jugadores. Estrategias ofensivas o defensivas que se reproducen en casi todas las partidas cuando se dan las condiciones necesarias. Sin embargo, este conocimiento adquirido durante nuestras primeras aventuras en el shooter táctico de Riot Games no siempre da resultados positivos y la comunidad tiende a enfrentarse sobre si ahora que ha evolucionado el juego habría que abandonar algunos de estos vicios.
El debate más popular está relacionado con la entrada al Punto B del mapa Split. En este ataque, siempre que hay una Sage acostumbra a lanzar el muro para evitar que sus compañeros reciban impactos por parte de los jugadores que defienden desde la zona de ventana. Un plan más que aceptado, pero sobre el que varios jugadores se han posicionado en contra. El caso más llamativo fue el de TenZ, que ya explicó en varias retransmisiones en directo por qué era una mala idea.
La laguna que deja esta estrategia está relacionada con la facilidad de cubrir el único ángulo posible por un solo jugador que, con el agente apropiado puede hacer una verdadera escabechina. Aunque las habilidades no son la fuente principal de daño en Valorant, basta con lanzarlas para desposicionar a unos enemigos que se quedan sin vía de escape atrapados en un corredor estrecho y pueden caer sin demasiado que hacer.
Esta jugada compartida por la comunidad nos da el ejemplo perfecto de la posible consecuencia directa de un ataque de este estilo en el Valorant de hoy en día. Todos los rivales aniquilados en apenas dos segundos por un oponente que, aunque sitúa bien la mira y da las balas justas, apenas tuvo que hacer más que salir y disparar en línea recta mientras su granada explosiva y la “roomba” hacen todo el trabajo por él.
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