Cada temporada de Apex Legends dura aproximadamente tres meses. Este es el tiempo que se da a los jugadores para completar su pase de batalla y, por lo tanto, recoger todas las recompensas asociadas. Un proceso bastante común que siguen prácticamente todos los battle royale y juegos multijugador que conocemos a día de hoy.
El pase de batalla es un sistema muy popular que se puede encontrar en muchos juegos como Fortnite o Call of Duty por ejemplo. Aunque sigue siendo popular hoy y desde hace años este formato, parece que Electronic Arts quiere hacerlo evolucionar con cambios importantes. Algo que desde luego es de valorar y tener en cuenta, porque ninguna compañía ha querido alterar o variar la fórmula de los pases de batalla para asegurarse el tiro y que sean máquinas de hacer dinero.
La información surgió tras una solicitud de patente para un "sistema de distribución de recompensas estacionales" . Este resurgimiento permitiría a los jugadores elegir el orden de su progresión a través de un "mapa no lineal" que proporcionará "una representación visual de un camino" para elegir "cómo proceder y qué tipos de recompensas desbloquear".
Este sistema debe tener cuatro niveles diferentes, pero ten en cuenta que la patente se ha presentado recientemente y aún no se ha realizado por completo. ¡Paciencia antes de que se apruebe por tanto! Es posible que Battlefield 6 sea el primer juego en integrar este pase de batalla. Vaya, en otras palabras, que ahora ya no haría falta tener que esperar a subir un cierto número de niveles para desbloquear algo que queremos tener en nuestro arsenal o en nuestro lote de cosméticos.
Imaginad por un momento que en Warzone se pudiera elegir a dedo qué nivel queremos desbloquear antes. Sería un lujazo, porque las nuevas armas se podrían tener desde casi el minuto uno. No obstante, también haría que el pase, en cierto modo, perdiera valor, porque los jugadores solo irían a por lo que les interesa y dejarían el resto como segundo plato.