Hace casi un año, Riot Games prometió a los fans de Tahm Kench un regreso triunfal. Aunque lo vemos en el juego competitivo, lo cierto es que el campeón soporte no vería con malos ojos una pequeña actualización de habilidades. Tal como le ocurrió a Diana con dos habilidades precisas, que actualmente le contribuyó a que esté baneada en el Mid-Season Invitational 2021.
Evidentemente, por carencia de un método de prueba, sería arriesgado tachar de éxito lo que tiene en mente Riot Games. Refrescando un poco la memoria, el plan es intercambiar su E y su R. Su Devorar buscaría ser una herramienta que amenaza al equipo enemigo, haciendo más daño y ofreciendo más utilidad. Mientras que su Viaje Abisal sería más que solo una Teleportación extra y con un límite. Riot consideró que la habilidad pudiera levantar por los aires a enemigos, hiciera daño y, en sencillas palabras, fuera más que un medio de transporte.
Claro, en aquella publicación, no había nada concreto y todo lo que se mencionaba podría cambiar. Pero ya estamos por cumplir un año sin novedades y la comunidad continuó insistiendo en el tema. Al punto de que a lo largo de los últimos meses, un tema de Reddit cuestionó dónde está el nuevo Tahm Kench. Como por arte de magia, en el nuevo Pregúntale a Riot se abordó la actualidad del mini-rework del personaje.
"Seguimos comprometidos con la miniactualización de Tahm Kench y planeamos lanzarla entre julio y septiembre. Estamos satisfechos con los cambios a la jugabilidad, que seguramente habrás visto en el último video del PBE de Arcana", inicia la publicación. Justo como menciona Riot, el tráiler de las skins dejó ver un Tahm Kench diferente al que conocemos. Pero lamentablemente, no llegará en el 11.11, sino hasta casi los últimos meses de la temporada.
Entonces, ¿por qué adelantar algo que está meses de debutar? Fácil: "Lamentablemente, fue más un descuido que un avance secreto, ya que tenemos que seguir actualizando algunas de las animaciones de Kench antes de sacarlo de la banca".
Sobre el porqué de los cambios, responden al juego casual. Para los equipos de esports, el campeón ya está dominado y pueden sacarle jugo a sus habilidades. No así en SoloQ, donde no siempre hay coordinación. Por lo que Riot Games pensó en una forma de compensar esta falencia en su diseño.