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LoL: Estos son los cambios planeados por Riot para la jungla que llegarán en los próximos parches

LoL: Estos son los cambios planeados por Riot para la jungla que llegarán en los próximos parches
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La desarrolladora quiere que la jungla sea más accesible para todos los jugadores de League of LEgends, y estos son los cambios que la desarrolladora tiene pensados para el próximo parche.

LoL: Estos son los cambios planeados por Riot para la jungla que llegarán en los próximos parches

La jungla se ha convertido en una de las posiciones más problemáticas de League of Legends. Mientras que los jugadores de los carriles acusan a Riot Games de potenciar el rol hasta niveles absurdos, la realidad es que es uno de los más impopulares del juego. Un problema que la desarrolladora viene arrastrando durante demasiado tiempo y que han intentado solucionar con diferentes estrategias de ajuste sin que ninguna haya dado resultados hasta ahora.

Riot prepara nuevos cambios para hacer la jungla más interesante

Más permisiva, clara y asequible; así es la nueva jungla que quieren desde Riot Games. Sin modificar la posición en términos de poder total, la desarrolladora busca cambiar su funcionamiento para que sea algo más flexible. El objetivo es castigar menos a los jugadores. Así, desde la desarrolladora imaginan una posición más centrada en las emboscadas y que no se base solo en estrategias de limpieza de campamentos.

Cambios a los campamentos

-Los campamentos harán menos daño tanto al comienzo de las partidas como en su escalado.

-Tiempo de reparación de campamentos aumenta: 2min >>> 2 min y 15 s

-El aviso de reaparición inminente de campamentos se reduce de 15 a10 segundos.

-Oro de la jungla aumenta un 5% en los campamentos que no aportan 'buffos'

Estos primeros cambios tienen un objetivo: disminuir el ritmo de juego en la jungla. Tomar riesgos puede ser castigado muy duro ahora mismo, y desde Riot buscan una jungla menos “cuadriculada”.

Cambios al Aplastar

-El hechizo Aplastar ahora romperá el escudo del Escurridizo de la Grieta antes de aplicar daño.

-La omnisucción se reduce en los ítems de jungla del 10 al 8%.

-La curación por vida máxima del Aplastar aumenta del 10 al 15%.

Siendo más permisivos a este respecto, desde la desarrolladora quieren potenciar el hechizo de invocador al ser la herramienta compartida por todos los campeones. De esta forma, esperan que, sobre todo a aquellos personajes que no pueden pelear Escurridizos, puedan incorporarse a la posición.

Efecto bola de nieve

-Se reintroduce la experiencia adicional cuando un jungler se queda por detrás (50XP por cada nivel medio que estemos por detrás menos uno).

-El daño del Aplastar cambia de 390-1000 basado en niveles a 500 (versión por defecto) 1000 (mejorado tras cinco usos)

Así, desde la desarrolladora esperan que podamos pelear objetivos con mayor facilidad incluso si estamos por detrás. Además, el aplastar gana relevancia en los primeros niveles de forma que menos campeones puedan robar objetivos como Jinx lleva tiempo haciéndolo. La teoría es que reduciendo el efecto bola de nieve también lo hará el estrés y la posición será más disfrutable.

¿Cuál es el objetivo de este cambio?

Riot Games espera, con estos cambios, no modificar el poder general de la jungla, pero hacerla más satisfactoria para los jugadores, de forma que aumente su predisposición a jugarla. Además, también prepara cambios a futuro que ayudarán a aprender mecánicas de limpieza para hacer que, en términos generales, sea más “noob friendly” y no asuste a los jugadores de League of Legends.

Tened en cuenta que, aunque son modificaciones completamente confirmadas, no resultan definitivas. Desde la desarrolladora han abierto la puerta a hacer más cambios y modificarlos en función a la opinión de la comunidad.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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