La saga The Last of Us ofrece mecánicas jugables que combinan el sigilo y la acción. Bueno, a decir verdad, es un juego orientado al sigilo por su concepto, pero con opciones más directas y drásticas para satisfacer a esos jugadores que no disfrutan de esconderse en helechos y prefieren liarse a machetazos. Un enfoque que trasladar en la adaptación con actores reales que fue un dilema para Naughty Dog. Ahora, Neil Druckmann, director de la licencia y co-presidente del estudio, ha dicho por qué optaron por una serie en vez de una película.
Una trama con tantos matices como la de The Last of Us tiene que tener lugar para la acción, pero también para momentos de tensión, en los que los personajes deban mantenerse agazapados para sobrevivir al estar en minoría. Eso es algo que han tenido claro, y es como justifica Druckmann que se haya optado por una serie en vez de una película.
"Cuando trabajaba en la película, muchas de las ideas y comentarios eran del tipo '¿Cómo la hacemos más grande? ¿Cómo hacemos que las secuencias sean mayores?'", cuenta Druckmann sobre la película en el podcast Script Apart. El estudio quería hacer secuencias de acción grandes y llamativas, pero eso no encajaba mucho en la filosofía de The Last of Us. "Y por eso no se hizo una película", optando por una serie en HBO como está en producción.
Druckmann va más allá al justificar la decisión, con unas declaraciones bastante interesantes: "Vamos a enfocarlo como si fuéramos el equipo de una película indie, la manera en la que se encuadra, lo modesto e íntimo que se siente. Y, con la serie, podemos apostar aún más por ello porque no tenemos que incluir tantas secuencias de acción como en el juego".
El rodaje de la serie de TLOU dará comienzo en verano, con Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie. El futuro de la saga también está muy abierto después de que el propio Druckmann dijera que ya tienen ideas para The Last of Us 3.